The Objective
Sociedad

Redondo pide que caiga todo el peso de la ley sobre el agresor de las activistas de Femen

Las activistas irrumpieron con el pecho descubierto en una misa en recuerdo de Franco

Redondo pide que caiga todo el peso de la ley sobre el agresor de las activistas de Femen

Un asistente a la misa por Franco hace tocamientos a una activista de Femen. | Víctor Lerena (EFE)

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha pedido que «caiga todo el peso de la ley» sobre el supuesto agresor sexual que tocó los pechos a dos activistas de Femen que protestaban a las puertas de una iglesia en Madrid donde se iba a celebrar una misa con motivo del 50 aniversario la muerte del dictador Francisco Franco.

Redondo, que ha asistido a un congreso sobre violencia de género en Zamora, ha lamentado a preguntas de los periodistas esa «agresión en directo» que ha calificado de «radicalmente terrible» porque supone «un intento de retroceder».

«Hay personas que, lamentablemente, siguen añorando el franquismo y siguen añorando una sociedad donde las mujeres están sometidas y donde se puede agredir», ha señalado sobre ese suceso protagonizado por uno de los asistentes a la misa.

Ha indicado que «toda la sociedad» pudo ver «claramente esa agresión» que se produjo cuando había cámaras de televisión y ha agregado que espera que «ese agresor termine donde tiene que terminar».

La ministra de Igualdad ha puesto de relieve que lo ocurrido se produjo en el día en el que se celebraban los 50 años de España en libertad, y ha asegurado: «hoy las mujeres ya no nos callamos, hoy las mujeres reivindicamos nuestros derechos en igualdad».

Por su parte, la magistrada y exdelegada del Gobierno contra la Violencia de Género Vicky Rosell ha explicado que si las activistas de Femen denuncian, los agresores «serán condenados a prisión de 1 a 4 años; 2 a 8 si actuaron conjuntamente dos o más agresores. E inhabilitación hasta 28 años para toda actividad con menores de edad».

Publicidad