The Objective
Sociedad

Almeida se une a los fogones solidarios en apoyo a mujeres en riesgo de exclusión social

El alcalde ha participado en una comida solidaria con la Fundación José María de Llanos, Provacuno y chefs de renombre

Almeida se une a los fogones solidarios en apoyo a mujeres en riesgo de exclusión social

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid en la comida solidaria de Provacuno. | Pablo Gallardo

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha participado este miércoles en una comida solidaria organizada por la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno (Provacuno), en la Fundación José María de Llanos, destinada a mujeres en riesgo de exclusión social, varias de ellas víctimas de violencia de género o en situaciones laborales especialmente precarias. El acto se ha llevado a cabo en un espacio decorado de forma navideña. La jornada ha estado marcada por un ambiente cercano y animado, con aromas de los platos navideños preparados por 17 chefs de renombre que se han puesto manos a la obra desde primera hora de la mañana en la fundación madrileña situada en el distrito de Puente de Vallecas.

Antes del inicio de la comida, y aún en la cocina de la fundación, Almeida ha atendido a los medios de comunicación, desde donde ha subrayado la importancia de mantener el compromiso social más allá de las fechas navideñas. «Debemos saber que tenemos que ayudar siempre a los que más lo necesitan. El tiempo de Navidad es muy propicio para pensar en ello, pero esto pasa todos los días de año», ha afirmado. En ese mismo espacio, el alcalde ha compartido fogones con algunos de los 17 chefs participantes. Ha colaborado en la preparación de platos y ha posado para fotografías junto a ellos, portando un mandil.

Durante sus declaraciones, el regidor madrileño ha incidido en que este tipo de iniciativas permiten visibilizar situaciones de vulnerabilidad que requieren atención continuada. «Este es un mensaje conjunto para la sociedad: cuidar siempre a los más necesitados, a los que peor lo están pasando, a las personas en situación de vulnerabilidad, especialmente a las mujeres, acompañándolas y ayudándolas todos los días», ha señalado.

Cercanía y cordialidad

Una vez finalizada la atención a la prensa, Almeida ha recorrido el comedor y se ha acercado a las mesas donde ya se encontraban sentadas las mujeres participantes. Allí ha mantenido un trato muy cercano con ellas, ha conversado de manera distendida, se ha interesado por sus historias personales y se ha hecho fotografías, compartiendo incluso algunos momentos de broma en un ambiente marcado por la cercanía y la cordialidad.

La iniciativa solidaria, impulsada un año más por Provacuno, contempla el reparto de comidas en varios centros sociales de Madrid, entre ellos la sede de la Fundación José María Llanos, el albergue de la Fundación San Martín de Porres, el centro Cedia 24 horas de Cáritas Madrid y el centro de día de la Fundación Luz Casanova. Los menús han sido elaborados con materia prima donada por la interprofesional del vacuno.

El alcalde ha estado acompañado por el director de Provacuno, Javier López, y por los chefs, entre ellos Iván Cerdeño, Mario Sandoval, Miguel Ángel de la Cruz, Rocío Parra, Kisko García o Vicky Sevilla entre otros. Los cuales se sumaron de forma altruista a esta acción solidaria.

Sobre Provacuno

Desde hace cuatro años, Provacuno ha impulsado distintas iniciativas solidarias en toda España, muchas de ellas junto a reconocidos chefs con estrellas Michelin, con el objetivo de apoyar a las personas en situación de vulnerabilidad.

Provacuno es la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno de España , una entidad privada, sin ánimo de lucro y de ámbito nacional, que reúne a las principales asociaciones del sector productor y de la industria cárnica. Su labor se centra en representar y defender los intereses del sector, así como en fomentar el diálogo y las buenas prácticas dentro de la cadena alimentaria. Más información en www.provacuno.es .

Publicidad