The Objective
Sociedad

Alerta en Madrid: la Aemet confirma nuevas nevadas para hoy en su último aviso de temporal

El frío no cesará en la Comunidad de Madrid en las próximas horas. La AEMET alerta de nuevas nevadas.

Alerta en Madrid: la Aemet confirma nuevas nevadas para hoy en su último aviso de temporal

Imagen de Madrid cubierta de nieve por Filomena.

El temporal seguirá azotando en el día de hoy a la Comunidad de Madrid. Así lo ha alertado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su última previsión anunciada para el día de hoy, incluyendo aviso amarillo por nevadas.

La zona más afectada por las nevadas este viernes 16 de enero de 2026 será, principalmente, la zona de Somosierrra. La Aemet pronostica «probable brumas y bancos de niebla, junto con precipitaciones débiles y dispersas, en forma de nieve a partir de los 1.200-1.400 metros», afirma. La zona noroeste será la más afectada.

Nevadas en la Comunidad de Madrid durante todo el día de hoy

Se espera que las nevadas arranquen a las 12pm y se mantengan durante todo el día del viernes, con una acumulación prevista de 5cm. Los vecinos de El Escorial, Robledo de Chavela, Buitrago de Lozoya o Colmenar Viejo vivirán, previsiblemente, una jornada con sus calles blanquecinas.

Por su parte, la Agencia de Seguridad y Emergencias de Madrid 112 ha advertido a los montañeros y esquiadores de «riesgo de aludes» este fin de semana en la Sierra de Guadarrama.

Qué tiempo hará en Madrid este fin de semana

Respecto a las temperaturas durante los próximos días en la capita de España, la AEMET vaticina mínimas de entre 4 y 6 grados este viernes, mientras que el domingo las mínimas se desplomarán hasta los 0 grados. Las máximas se mantendrán entre los 8-9 grados hasta el próximo miércoles, cuando subirán considerablemente hasta alcanzar unas mínimas de 7 grados y unas máximas de 12 grados.

A nivel nacional, Galicia será la zona más castigada, con lluvias «fuertes y persistentes en su extremo occidental». La nieve aparecerá en montañas de la mitad norte a partir de 1.200/1.500 metros, con acumulados significativos en la Cantábrica, Ibérica y Sistema Central.

Publicidad