Escapadas en invierno: un viaje sin prisas ni aglomeraciones
La bodega Marqués de Riscal ofrece la posibilidad de sorprender con una visita guiada a través de un bono regalo

Hotel Marqués de Riscal.
Los meses de enero, febrero y marzo permiten otros ritmos para viajar. Un ritmo más tranquilo, menos visitantes. Es la época perfecta para descubrir experiencias entorno al vino y adentrarse en su historia, la innovación, la arquitectura y la gastronomía con una visita a la Ciudad del Vino Marqués de Riscal. Con tres tipos de visitas guiadas disponibles, los visitantes disfrutan de un recorrido por los edificios que forman parte de la bodega, descubren la importancia del viñedo y el proceso de elaboración de sus vinos. Es un viaje por la historia del sector vitivinícola a través de los 167 años de vida de Marqués de Riscal que finaliza con una cata de una selección de vinos.
La bodega Marqués de Riscal ofrece la posibilidad de sorprender con una visita guiada a través de un bono regalo con fecha abierta y
vigencia durante un año. Hay tres tipos de visitas: una que incluye cata de Marqués de Riscal Verdejo, Arienzo Crianza y Marqués de Riscal Reserva, otra que incluye cata de Finca Montico, Finca Torrea y Marqués de Riscal Gran Reserva y una última que incorpora la cata de Marqués de Riscal Limousin, XR de Marqués de Riscal y Barón de Chirel.
Otra fórmula para regalo es el Paquete Ciudad del Vino. Incluye visita guiada a la bodega y almuerzo en el Restaurante 1860 Tradición, ubicado en el Hotel Marqués de Riscal diseñado por Frank O. Gehry, con un menú que incluye deliciosos platos de la cocina vasco-riojana.
Experiencias entorno al mundo del vino
En el corazón de la Ciudad del Vino Marqués de Riscal se levanta el Hotel Marqués de Riscal, una de las obras icónicas del arquitecto Frank O. Gehry, fallecido el pasado mes de diciembre. Este hotel de estilo futurista, con sus láminas superiores de titanio y acero y la asimetría invita a una experiencia exclusiva e inolvidable.
En su interior se encuentran los restaurantes Marqués de Riscal y 1860 Tradición, que cuentan con la asesoría del chef riojano Francis Paniego. Dos espacios que comparten una apuesta por los productos de proximidad y de calidad con dos enfoques diferenciados: el restaurante Marqués de Riscal ofrece la perfecta fusión entre la cocina tradicional y la más vanguardista mientras que 1860 Tradición invita a disfrutar de platos tradicionales de la cocina vascoriojana. Además de estos restaurantes, la Vinoteca & Bistro ofrece una carta de platos ligeros para acompañar una copa de los vinos de la bodega y relajarse con las maravillosas vistas al pueblo de Elciego.
Sobre Marqués de Riscal
Desde su fundación en 1858, Marqués de Riscal ha sido siempre una bodega innovadora, pionera y referente en un sector vitivinícola en constante evolución. La bodega nunca ha dudado en arriesgar para alcanzar el éxito. Fue la primera bodega de Rioja en aplicar métodos bordeleses a la elaboración del vino, la primera de Rioja en embotellar vino — con su cosecha de 1862— y el primer vino no francés en obtener un reconocimiento internacional con el Diploma de Honor en la Exposición de Burdeos de 1895.
La innovación y el riesgo forma parte del ADN de Marqués de Riscal y continúa guiando su desarrollo. La compañía fue pionera en Rueda estableciéndose en la región en 1970 para elaborar sus vinos blancos. En 2006, la construcción del Hotel Marqués de Riscal, diseñado por Frank O. Gehry, posicionó a la bodega como referente del enoturismo en España, un monumento vanguardista visitado cada año por más de 100.000 personas. Hoy, con presencia global y vinos reconocidos por su calidad en todo el mundo, Marqués de Riscal reafirma su liderazgo con el galardón al Mejor Viñedo del Mundo 2024 según el ranking internacional World’s Best Vineyards.
