Las lluvias cortan 166 carreteras, tres de la red principal y 130 de ellas están en Andalucía
En Andalucía, la zona más afectada por la borrasca es la provincia de Cádiz

Una carretera inundada por la borrasca.
Las lluvias mantienen este lunes un total de 166 carreteras cortadas por inundaciones y desprendimientos, tres de ellas de la red principal, la A-48, en Cádiz, la A-44, en Jaén; y la A-32, en Albacete.
Del total de carreteras cerradas al tráfico por el temporal, 130 se localizan en Andalucía, la comunidad más afectada por la borrasca, especialmente la provincia de Cádiz, según los datos actualizados de la Dirección General de Tráfico (DGT).
En la red principal están intransitables la A-48, en Vejer de la Frontera (Cádiz), en dirección a Tarifa; la A-44, en Campillo de Arenas (Jaén), en sentido Granada; y la A-32, en Villacarrillo, hacia Albacete.
Además, otras 23 vías permanecen afectadas por nieve, todas de la red secundaria. Diez de ellas están cerradas a la circulación en las provincias de Granada, Asturias, Albacete, Ávila, Salamanca, Zamora, Cáceres y Navarra.
En otras 11 es obligatorio el uso de cadenas (nivel rojo), según los datos de la DGT, que advierte a los conductores que vayan equipados con cadenas o neumáticos de invierno.
