Cancelado de nuevo el lanzamiento de satélites para estudiar huracanes
«El próximo intento de lanzamiento se determinará una vez que sean conocidos los resultados de las pruebas que se están realizando», agregó la agencia. Se trata de la segunda vez que se posterga el lanzamiento. El lunes fue cancelado el primer intento debido al mal funcionamiento del mecanismo de lanzamiento de la aeronave, que volvió a aterrizar en la base de la Fuerza Aérea de Estados Unidos de Cabo Cañaveral, en Florida, desde donde despegó. El cohete Pegasus de tres etapas de 22,6 toneladas y 17 metros de largo que transportará los satélites del programa CYGNSS será lanzado del avión trijet L-1011 Stargazer, a 12.000 metros de altitud sobre el océano Atlántico.
«El lanzamiento de los satélites CYGNSS (Cyclone Global Navigation Satellite System Mission) previsto para el miércoles 14 de diciembre se posterga de nuevo a causa de un problema con los parámetros del programa de vuelo del cohete», informó la NASA en un comunicado. El proyecto CYGNSS es una flota de ocho microsatélites para predecir y medir mejor la potencia de las tormentas tropicales y los huracanes.
«El próximo intento de lanzamiento se determinará una vez que sean conocidos los resultados de las pruebas que se están realizando», agregó la agencia. Se trata de la segunda vez que se posterga el lanzamiento. El lunes fue cancelado el primer intento debido al mal funcionamiento del mecanismo de lanzamiento de la aeronave, que volvió a aterrizar en la base de la Fuerza Aérea de Estados Unidos de Cabo Cañaveral, en Florida, desde donde despegó.
El cohete Pegasus de tres etapas de 22,6 toneladas y 17 metros de largo que transportará los satélites del programa CYGNSS será lanzado del avión trijet L-1011 Stargazer, a 12.000 metros de altitud sobre el océano Atlántico.