Descubren las ruinas de 12 tumbas del Imperio Nuevo faraónico en Egipto
Explicaron que este reciente hallazgo muestra diferentes formas de enterramiento de la época. Descubrieron tres estilos diferentes: una cripta esculpida en la roca, una tumba poco profunda cubierta de piedra, y otra de un bebé envuelto en tela y colocada dentro de un ataúd de madera. Además, encontraron tres criptas esculpidas en la roca, dos nichos utilizados probablemente para ofrendas, una tumba con enterramientos de animales y tres sepelios individuales correspondientes a infantes, junto a otros materiales.
Una misión de arqueólogos suecos descubrió un conjunto de unas doce tumbas esculpidas en la roca que datan del Imperio Nuevo faraónico (1539-1075 a. C.), en la ciudad monumental de Aswan, en el sur de Egipto. El director del departamento de Egiptología en el ministerio, Mahmud Afifi, valoró este descubrimiento, que se remonta a los reinados de los faraones Tutmosis III y Amenhotep III, dado que este tipo de hallazgos continúa ayudando «a cambiar la percepción de la historia».
Explicaron que este reciente hallazgo muestra diferentes formas de enterramiento de la época. Descubrieron tres estilos diferentes: una cripta esculpida en la roca, una tumba poco profunda cubierta de piedra, y otra de un bebé envuelto en tela y colocada dentro de un ataúd de madera.
Además, encontraron tres criptas esculpidas en la roca, dos nichos utilizados probablemente para ofrendas, una tumba con enterramientos de animales y tres sepelios individuales correspondientes a infantes, junto a otros materiales.