Francia busca candidatos que pasen 60 días en cama para estudiar la microgravedad
El Instituto de Medicina y Fisiología Espacial de Francia ha lanzado una curiosa oferta de trabajo, informan varios medios. La tarea: pasar 60 días tumbado en cama boca arriba. El salario: 16.000 euros. El objetivo es estudiar los efectos de la microgravedad, un estado en el que prácticamente no hay peso.
El Instituto de Medicina y Fisiología Espacial de Francia ha lanzado una curiosa oferta de trabajo. La tarea: pasar 60 días tumbado en cama boca arriba. El salario: 16.000 euros. El objetivo es estudiar los efectos de la microgravedad, un estado en el que prácticamente no hay peso.
El organismo busca 24 varones que deben cumplir los siguientes requisitos: tener entre 20 y 45 años, no fumar, estar en buena forma física, no tener ninguna alergia y tener una masa corporal de entre 22 y 27 puntos. Los candidatos deberán pasar, además, una batería de pruebas durante dos semanas antes de ser seleccionados.
«La idea de este estudio es reproducir la falta de peso de la Estación Espacial Internacional«, ha explicado el coordinador del experimento, Arnaud Beck, al diario francés 20 Minutes. Aunque suene sencillo, el experto explica que el trabajo es más difícil de lo que pueda parecer. Los seleccionados deberán comer, lavarse y realizar sus necesidades tumbados en cama. «La regla es mantener al menos un hombro en contacto con la cama o su estructura», advierte. Y también alerta de que el empleo tiene efectos secundarios. Como ocurre con los astronautas que pasan largos periodos en el espacio, los empleados experimentarán pérdida muscular, sufrirán una bajada de la densidad ósea y tendrán dificultades para mantenerse en pie una vez se levanten de la cama.