La privacidad en WhatsApp peligra: advierten de una 'startup' secreta israelí que puede piratear aplicaciones cifradas
Esta ‘startup’ ofrece un producto espía que, supuestamente, piratea aplicaciones de mensajería utilizando vulnerabilidades en las formas principales en que opera el ‘software’
La empresa ofrece un producto espía que, supuestamente, piratea aplicaciones de mensajería utilizando vulnerabilidades en el ‘software’
La privacidad de las conversaciones en aplicaciones cifradas, como pueden ser WhatsApp o Signal, está en peligro. Según un artículo publicado por la revista Forbes, una empresa secreta de vigilancia israelí, financiada desde Estados Unidos, es capaz de piratear este tipo de aplicaciones cifradas.
Se trata de la compañía Paragon Solutions y, según han podido saber en la revista Forbes tras varias investigaciones, esta ‘startup’ de vigilancia no tiene un sitio web y tampoco se puede encontrar mucha información en Internet sobre este negocio.
En Forbes sí han podido saber algo acerca de Paragon Solutions gracias a LinkedIn, y es que la compañía cuenta con más de 50 empleados. Además, también han podido conocer que esta empresa ofrece un producto de vigilancia que, supuestamente, se dará a la Policía para que pueda acceder de forma remota a las comunicaciones cifradas de mensajería instantánea en aplicaciones como Signal, WhatsApp, Gmail o Facebook Messenger.
Esta empresa, fundada en el año 2019 y con sede en Tel Aviv, ofrece un producto espía que, supuestamente, piratea estas aplicaciones de mensajería utilizando vulnerabilidades en las formas principales en que opera el ‘software’.
El cofundador, director y accionista principal de la empresa, Ehud Schneorson, fue excomandante de la Unidad 8200, una división del Cuerpo de Inteligencia de las Fuerzas de Defensa de Israel. Además, sus otros cofundadores son exespías israelíes.
Además, la empresa cuenta con al menos un importante patrocinador financiero estadounidense: Battery Venures, con sede en Boston (Massachusetts).
Forbes también ha hablado con varios expertos de la industria para conocer más información acerca de Paragon Solutions, y estos afirman que la ‘startup’ de vigilancia está tratando de diferenciarse de otros proveedores con su nuevo programa y que vendería sus productos a países que cumplan con las normas internacionales y respeten los derechos y libertades fundamentales.