(VÍDEO) Apple presenta sus nuevos relojes inteligentes: desde detectar accidentes de coche a un app de buceo
Es más grande que el modelo anterior, con márgenes finos que llegan hasta los bordes y resistente al agua, el polvo y a posibles grietas
Es más grande que el modelo anterior, con márgenes finos que llegan hasta los bordes y resistente al agua, el polvo y a posibles grietas
La multinacional tecnológica Apple ha presentado este miércoles la nueva versión de su reloj inteligente, el Apple Watch Series 8, que entre otras cosas ha introducido novedades en resistencia, salud, seguridad y conectividad.
Desde la compañía señalan que es «la mejor línea de Apple Watch hasta la fecha» e introduce innovadoras funciones como un sensor de temperatura para predecir los ciclos de ovulación en las mujeres y ayudar así a determinar los momentos de mayor fertilidad, así como un ‘crash detection‘, para la detección de accidentes de coches.
En esta última función, el reloj determina la ubicación del usuario y notifica a los contactos o llama a emergencias. Además, para alargar la duración de la batería, Apple ha introducido un modo ahorro que ofrece hasta 36 horas con una sola carga.
En un evento desde su sede de Cupertino (California, EE.UU.), la empresa que dirige Tim Cook ha mostrado el nuevo reloj, con una pantalla más grande que el modelo anterior, márgenes finos que llegan hasta los bordes y resistencia al agua, el polvo y a posibles grietas.
El diseño, sin embargo, se mantiene bastante similar al del modelo anterior, sin grandes cambios, y está disponible en colores azul oscuro, plateado, rojo y cromado, además de dorado, plateado y grafito para las versiones de acero inoxidable.
Estará disponible a partir del próximo 16 de septiembre y tiene un precio de 399 dólares para la versión con Wi-Fi y de 499 dólares para la de GPS y celular.
Por otro lado, también se ha presentado el nuevo Apple Watch SE y Apple Watch Ultra. El primero cuenta con un rediseño de la carcasa trasera e incorpora nuevas funciones de salud, como la detección de ritmo cardiaco irregular, incorpora SiP 8 que mejora la velocidad en un 20% y una pantalla un 30% más grande que la series 3.
El Apple Watch Ultra es la apuesta de la compañía para los deportes extremos. Además de ofrecer un cuerpo más resistente, presenta la pantalla más grande y brillante. Incorpora un sistema de audio avanzado, con tres micrófonos y un software que asegura llamadas claras incluso con viento fuerte.
Asimismo el reloj cuenta con una nueva app para buceo, Oceanic+, que incluye un planificador de buceos, y con datos sobre la temperatura del agua, las mareas y la presión. Se controla con gestos simples, para facilitar le manejo bajo el agua, e incluye indicaciones sobre paradas de seguridad una vez completada la ruta.