Amazon demanda por primera vez a una empresa española por reseñas falsas
Por el momento, ha demandado a empresas de países como España, Estados Unidos, Italia y Alemania con el objetivo de «detener a aquellos infractores que se benefician del engaño a consumidores y vendedores»
Por el momento, ha demandado a empresas de países como España, Estados Unidos, Italia y Alemania con el objetivo de «detener a aquellos infractores que se benefician del engaño a consumidores y vendedores»
Amazon ha presentado su primera demanda en España contra una página de compraventa de reseñas por, presuntamente, comercializar con esta práctica dentro de la plataforma como parte de un nuevo paquete de acciones legales de la compañía a nivel global.
Según ha explicado la empresa tecnológica en un comunicado, la demanda se ha presentado contra Agencia Reviews, una compañía con sede en España que se dirigía a vendedores y clientes de Amazon, con los que se comunicaría a través de servicios de mensajería instantánea de terceros.
De acuerdo con las investigaciones que ha realizado la compañía, el presunto infractor reembolsaría la cuantía total de los productos adquiridos una vez que se publicaba una reseña de cinco estrellas en la tienda de Amazon. A esta demanda se une otra que la compañía ha presentado en Italia. En concreto, el gigante tecnológico ha interpuesto su primera querella en Europa, que se dirige contra «una página de compraventa de reseñas muy relevante» de este país.
Según Amazon, esta decisión «muestra la determinación de la compañía por detener a aquellos infractores que se benefician del engaño a consumidores y vendedores».
Asimismo, Amazon también envió cartas de advertencia a cinco sitios web con sede en Alemania que dirigían a los visitantes a páginas de compraventa de reseñas falsas. Como consecuencia, estos sitios acordaron detener esta actividad mediante la firma de una carta de cese y desistimiento.
Estas acciones legales se unen a las 10 nuevas demandas que Amazon presentó recientemente en Estados Unidos contra páginas de compraventa de reseñas y otros infractores que habrían tratado de alterar los sistemas de valoración de la tienda online de la compañía.
Desde la compañía han explicado que destinan «una cantidad significativa de recursos a investigar y desarrollar aciones legales» contra este tipo de páginas web «para evitar que promuevan la publicación de opiniones falsas en sus tiendas».
Fuente: EFE