Morant dice que el País Vasco podrá cambiar las condiciones de las becas universitarias
Si se subiera un 10 % el umbral máximo, 1.600 estudiantes más podrían beneficiarse de una beca universitaria en Euskadi

La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant. | Chema Moya / EFE
La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha asegurado que el gobierno del País Vasco podrá poner en marcha convocatorias de becas con “requisitos singulares” para “aumentar y mejorar las condiciones de los becados”.
Aumentar los umbrales máximos de renta
Morant ha respondido así este miércoles en el Congreso de los Diputados al diputado del PNV, Joseba Andoni Agirretxea, quien le reclamaba que dejaran al gobierno vasco aumentar los umbrales máximos de renta para conceder las becas, puesto que la realidad económica del territorio es distinta a la de otras comunidades autónomas, según recoge Europa Press.
“No nos parece justo que en base a criterio falsamente igualitario dejen a mucha gente sin becas en Euskadi cuando el dinero lo pone el gobierno vasco y desde la institución están dispuestos a poder becar a más gente. (…) La uniformidad les lleva a la injusticia, cambien esa norma”, ha solicitado Agirretxea.
El 38,7 % de solicitantes se quedan sin beca
La titular de Universidades ha afirmado que se puede trabajar “para que puedan poner en marcha convocatorias propias con requisitos singulares para aumentar esas ayudas”: «Su gobierno puede aumentar y mejorar las condiciones de los becados en el País Vasco», ha otorgado.
Agirretxea ha explicado que el 38,7 % de solicitantes se quedaron sin beca el año pasado y que si se subiera un 10 % el umbral máximo, 1.600 estudiantes más podrían beneficiarse de una beca universitaria en Euskadi.