El Mobile World Congress (MWC) de Barcelona ha cerrado este jueves las puertas de su edición más atípica, que ha tenido un formato híbrido y menos asistentes de los habituales, con la vista puesta en la cita de 2022, que se celebrará del 28 de febrero al 3 de marzo de 2022 y pretende ser la de la vuelta a la normalidad.
Por qué te lo contamos: el Mobile, que fue el primer gran evento en ser suspendido en España en febrero de 2020 –especialmente por las cancelaciones de las grandes marcas, justo antes del confinamiento por el coronavirus–, ha vivido en este 2021 una edición de transición. La pandemia sigue y esto se ha notado en las destacadas bajas en la feria de este año, como las de Vodafone, Deutsche Telekom, Ericsson, Qualcomm, Lenovo, Samsung, Sony, Nokia y Xiaomi.
Ello ha provocado que el MWC haya ocupado únicamente tres pabellones de la Fira Gran Via de Barcelona, frente a los ocho de años anteriores, y que uno de ellos, por primera vez, haya estado dedicado al evento de emprendedores 4YFN, que solía celebrarse en Fira Montjuïc.
GSMA, entidad organizadora del MWC, no ha facilitado aún datos de asistencia, pero sus previsiones apuntaban a que la feria recibiría este año entre 25.000 y 30.500 visitantes, lo que supone menos de un tercio de las últimas ediciones.