THE OBJECTIVE
Medio Ambiente

Cuba y Estados Unidos reanudarán vuelos directos después de medio siglo

El secretario del Departamento de Transporte de Estados Unidos, Anthony Foxx, volará en ese viaje inaugural y se reunirá con su homólogo y con el canciller cubano. En total, operarán 110 vuelos comerciales de aerolíneas estadounidenses hacia Cuba, 90 de los cuales serán a ciudades distintas a La Habana. Aún 20 vuelos esperan por la aprobación para poder viajar a la capital cubana. A este histórico vuelo le seguirá, un día después, uno de Silver Airways y el 7 de septiembre otro de American Airlines. El presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, Alfredo Cordero Puig, recordó que la reanudación de las operaciones aéreas responde al memorando de entendimiento, firmado en febrero de este año, y al principio de reciprocidad entre ambos países. «Cuba facilita y facilitará las condiciones materiales, logísticas, registrales y legales que requieran las aerolíneas estadounidenses para su trabajo en Cuba, y recibirán el mismo tratamiento que el resto de los transportistas extranjeros», señaló.

Cuba y Estados Unidos reanudarán vuelos directos después de medio siglo

Reuters

Pudiera ser un vuelo más, pero no lo es. Cuando el miércoles aterrice en la ciudad de Santa Clara un avión de la línea estadounidense JetBlue, proveniente de Fort Lauderdale, Florida, se dará fin a más de 50 años del cese del intercambio aéreo comercial regular entre Estados Unidos y Cuba, lo que supone un avance más tras el restablecimiento de los vínculos bilaterales. “El reinicio de los vuelos regulares directos constituye un paso positivo y una contribución al proceso de mejoramiento de las relaciones entre los dos países”, afirmó el viceministro de Transporte de Cuba, Eduardo Rodríguez, quien aseguró que la isla cumple con los requisitos en materia de seguridad aeronáutica.

El secretario del Departamento de Transporte de Estados Unidos, Anthony Foxx, volará en ese viaje inaugural y se reunirá con su homólogo y con el canciller cubano. En total, operarán 110 vuelos comerciales de aerolíneas estadounidenses hacia Cuba, 90 de los cuales serán a ciudades distintas a La Habana. Aún 20 vuelos esperan por la aprobación para poder viajar a la capital cubana. A este histórico vuelo le seguirá, un día después, uno de Silver Airways y el 7 de septiembre otro de American Airlines.

El presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, Alfredo Cordero Puig, recordó que la reanudación de las operaciones aéreas responde al memorando de entendimiento, firmado en febrero de este año, y al principio de reciprocidad entre ambos países. «Cuba facilita y facilitará las condiciones materiales, logísticas, registrales y legales que requieran las aerolíneas estadounidenses para su trabajo en Cuba, y recibirán el mismo tratamiento que el resto de los transportistas extranjeros», señaló.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D