El tifón Lionrock deja 11 muertos a su paso por el norte de Japón
La residencia, en la ciudad de Iwaizumi, es de una sola planta y muchos de los ancianos que vivían en ella tenían entre 80 y 90 años y muchos con demencia. La policía ha encontrado nueve cuerpos en el interior de las instalaciones anegadas. El tifón Lionrock entró el martes por la noche cerca de Ofunato, ciudad situada a 500 kilómetros al noreste de Tokio sobre la costa del Pacífico y atravesó la isla de Honshu antes de dirigirse hacia el Mar del Japón. La última vez que un tifón alcanzó la región del norte del país fue en 1951.
Las fuertes lluvias causadas por el tifón Lionrock han originado este miércoles riadas que han barrido numerosas ciudades del norte de Japón causando 11 muertos, la mayoría de ellos ancianos de una residencia que no pudieron escapar a las inundaciones, según informaciones oficiales.
La residencia, en la ciudad de Iwaizumi, es de una sola planta y muchos de los ancianos que vivían en ella tenían entre 80 y 90 años y muchos con demencia. La policía ha encontrado nueve cuerpos en el interior de las instalaciones anegadas.
El tifón Lionrock entró el martes por la noche cerca de Ofunato, ciudad situada a 500 kilómetros al noreste de Tokio sobre la costa del Pacífico y atravesó la isla de Honshu antes de dirigirse hacia el Mar del Japón. La última vez que un tifón alcanzó la región del norte del país fue en 1951.