THE OBJECTIVE
Medio Ambiente

Así juega al escondite un oso pardo con un fotógrafo

«Parecía que quería jugar al escondite», comenta Peltomaki. «Apunté con mi cámara hacia él y casi inmediatamente saltó de detrás del árbol como si estuviera jugando», apunta. De esta forma Jari pudo acercarse a unos pocos metros del animal y capturar unas imágenes privilegiadas. «Me sentía como si pudiera hablar con él». El hombre, que pasa mucho tiempo retratando este tipo de animales, asegura que son muy parecidos a los humanos. El oso pardo es la especie de oso más extendida del planeta y puede vivir unos 25 años. A pesar de su enorme tamaño y peso, pueden medir más de dos metros y medio de altura y pesar más de 500 kilos, son muy veloces, y se sabe que pueden alcanzar los 50 kilómetros por hora. Además, son muy peligrosos para los humanos, en especial si se les sorprende o si una persona se pone entre una osa y sus crías.

Así juega al escondite un oso pardo con un fotógrafo

¿Fotos? No, gracias. Esta hubiera sido la repuesta de este simpático oso pardo. El fotógrafo Jani Peltomaki se llevó una grata sorpresa cuando, mientras fotografiaba a un grupo de osos en un bosque de Finlandia, cerca de la frontera con Rusia, uno de ellos decidió ocultarse tras un árbol para escapar del objetivo indiscreto del reportero.

«Parecía que quería jugar al escondite», comenta Peltomaki. «Apunté con mi cámara hacia él y casi inmediatamente saltó de detrás del árbol como si estuviera jugando», apunta. De esta forma Jari pudo acercarse a unos pocos metros del animal y capturar unas imágenes privilegiadas. «Me sentía como si pudiera hablar con él». El hombre, que pasa mucho tiempo retratando este tipo de animales, asegura que son muy parecidos a los humanos.

El oso pardo es la especie de oso más extendida del planeta y puede vivir unos 25 años. A pesar de su enorme tamaño y peso, pueden medir más de dos metros y medio de altura y pesar más de 500 kilos, son muy veloces, y se sabe que pueden alcanzar los 50 kilómetros por hora. Además, son muy peligrosos para los humanos, en especial si se les sorprende o si una persona se pone entre una osa y sus crías.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D