Tras el huracán, Haití se enfrenta ahora a una epidemia de cólera
Además, al menos 62 personas habían enfermado desde el pasado sábado a causa de un brote de cólera detectado en el suroeste del país que, se teme que se extienda en otros lugares, ya que una buena parte de los suministro de agua potable han quedado inservibles tras el paso por el Caribe del peor huracán en casi una década. «La gente se está empezando a morir», dijo Eli Pierre Celestin, miembro del Ministerio de Sanidad, a la agencia Reuters. «Tenemos enfermeras pero no hay médicos», añadió. Los niños tienen más posibilidad de contraer esta enfermedad, que puede ser mortal en unas horas si no se trata a tiempo. En 201o, tras el terremoto que asoló Haití, cientos de miles de personas enfermaron de cólera, de las cuales, más de 9.000 murieron, según cifras de Naciones Unidas. «En 2016 ha habido casi 27.000 casos de cólera en Haití, y más de 240 personas han muerto», informa el Centro de Respuesta Urgente de la ONU.
El país más pobre de América, asolado por el devastador paso del huracán Matthew, que ha causado más de 900 muertos, se enfrenta ahora a algo mucho peor, una epidemia de cólera, tras conocerse los primeros casos de esta enfermedad. Las autoridades han advertido de que el agua contaminada y la ausencia de medidas de higiene ponen en riesgo la salud de miles de ciudadanos, tras informas de 13 fallecidos por cólera durante el fin de semana.
Además, al menos 62 personas habían enfermado desde el pasado sábado a causa de un brote de cólera detectado en el suroeste del país que, se teme que se extienda en otros lugares, ya que una buena parte de los suministro de agua potable han quedado inservibles tras el paso por el Caribe del peor huracán en casi una década. «La gente se está empezando a morir», dijo Eli Pierre Celestin, miembro del Ministerio de Sanidad, a la agencia Reuters. «Tenemos enfermeras pero no hay médicos», añadió.
Los niños tienen más posibilidad de contraer esta enfermedad, que puede ser mortal en unas horas si no se trata a tiempo. En 201o, tras el terremoto que asoló Haití, cientos de miles de personas enfermaron de cólera, de las cuales, más de 9.000 murieron, según cifras de Naciones Unidas. «En 2016 ha habido casi 27.000 casos de cólera en Haití, y más de 240 personas han muerto», informa el Centro de Respuesta Urgente de la ONU.