Detenido un hombre por la falsa amenaza de bomba en el puerto de Charleston
Una de las terminales del puerto de Charleston, en Carolina del Sur, ha sido evacuada esta por una «posible amenaza» en un contenedor a bordo de un buque, ha informado este jueves la Guardia Costera estadounidense.
La Guardia Costera estadounidense ha informado a través de su cuenta oficial de Twitter de que ha sido detenida «la fuente original» que informó de la «posible amenaza» en una contenedor a bordo de un buque anclado en el puerto de Charleston, en Carolina del Sur, y que finalmente ha resultado ser falsa. Una de las terminales tuvo que ser evacuada ante el aviso de la amenaza, pero ya se encuentra abierta de nuevo.
«El Maersk Memphis está amarrado en la terminal Wando de Charleston, que ha sido evacuada mientras las unidades policiales de las agencias federales, estatales y locales de las fuerzas de seguridad investigan la amenaza», había informado en un primer momento la Guardia Costera en un comunicado. «Se ha establecido un comando unificado para supervisar la respuesta coordinada». Ante la situación de incertidumbre se decidió establecer «un perímetro de seguridad alrededor del buque mientras las autoridades policiales investigaban la amenaza».
#CoastGuard #USCG: US Coast Guard warns of potential threat at Port of Charleston https://t.co/8ZuAREuGrZ
— Coast Guard Live (@CGLiveApp) 15 de junio de 2017
George Webb publico dos vídeos en YouTube el pasado 14 de junio, en los que alertaba de que había una «bomba sucia», un dispositivo explosivo cargado de radiación, a bordo del buque Maersk Memphis que fue cargada en el barco en Pakistán durante un viaje por Oriente Medio.
#update the original reporting source of the threat in port of Charleston has been detained by authorities for further questioning.
— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) June 15, 2017
Tras confirmar que no existía ninguna amenaza, las autoridades han detenido a su fuente para interrogarla sobre el suceso.