China construye una 'ciudad bosque' para combatir la contaminación
Diseñada por el arquitecto Stefano Boeri, estará ubicada a las afueras de Liuzhou, en la zona montañosa de Guangxi, al sur de China.Stefano Boeri
Con la reciente decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de salir del Acuerdo de París, las enormes grietas que han aparecido en el hielo de la Antártida amenazando al continente, y parte de los alimentos de algunas zonas del mundo en riesgo como consecuencia del calentamiento global, afortunadamente, aún nos llegan buenas noticias que hacen frente al cambio climático.
La última de ellas nos llega desde China. Tras haber completado la construcción de la mayor planta solar flotante del mundo, ahora, en un intento de frenar la producción de gases tóxicos, el país se ha propuesto construir una de las primeras ‘ciudades bosque’ del planeta. Diseñada por el arquitecto Stefano Boeri, estará ubicada a las afueras de Liuzhou, en la zona montañosa de Guangxi, al sur de China.
Una vez completado, la nueva ciudad albergará a unas 30.000 personas y, gracias a la abundancia de árboles y plantas, absorberá casi 10.000 toneladas de CO2 y producirá aproximadamente 900 toneladas de oxígeno al año. Para ello el lugar contará con más de un millón de plantas de más de 100 especies, que no sólo cubrirán el espacio urbano sino que también revestirán las fachadas de todos los edificios así como todas las superficies con las que cuente la ciudad.
El nuevo Liuzhou Forest City se conectará con Liuzhou a través de una serie de servicios ferroviarios rápidos y coches eléctricos. Además, también albergará varias escuelas y dos hospitales.
Se espera que la ciudad esté completamente construida para 2020.