El primer equipo vegano y “sostenible” llega al fútbol profesional inglés
El Forest Green Rovers F.C., que se define como el primer equipo del mundo ecológicamente sostenible, debuta este sábado en el fútbol profesional inglés. El equipo cuenta con un terreno de juego “orgánico” y solo ofrece comida vegana en su estadio, informa Efe.
El Forest Green Rovers F.C., que se define como el primer equipo del mundo «ecológicamente sostenible», debuta este sábado en el fútbol profesional inglés. El equipo cuenta con un terreno de juego “orgánico” y solo ofrece comida vegana en su estadio, informa Efe.
El Forest Green Rovers F.C. disputará ante el Barnet su primer encuentro en la League Two, la cuarta categoría del fútbol profesional en Inglaterra.
Desde que el empresario ambientalista Dale Vince tomó las riendas del club, que tiene 128 años de historia, hace siete años, el equipo ha tomado varias medidas para cuidar el medioambiente. El club no sirve carne, pescado, leche de vaca o cualquier derivado animal desde 2015, por lo que tanto sus empleados como los aficionados tienen que adaptarse a su menú vegano cuando visitan el campo. Además, el club se compromete a utilizar ingredientes orgánicos y locales siempre que sea posible, pues su objetivo es “promover la alimentación saludable”.
El campo utiliza paneles solares para el sistema de iluminación, y el equipo está orgulloso de incentivar el uso de energías alternativas para poder moderar “la dependencia de la red eléctrica”.
El sábado los futbolistas saltarán al césped estadio The New Lawn, en Nailsworth, un campo que los jardineros riegan, sin pesticidas, con una combinación de aguas residuales recicladas, agua de lluvia y agua de manantial.
El empresario británico que preside el club, dueño de la compañía de energía eólica y solar Ecotricity, asegura que su objetivo es “mostrar la tecnología y el pensamiento ‘eco’ a una nueva audiencia, los aficionados al fútbol”.
With Eco Park we hope to push the boundaries of sustainable development: https://t.co/Ha04gZobf5 pic.twitter.com/RCmEjU3mLO
— Dale Vince (@DaleVince) 5 de abril de 2017
Dale Vince quiere ahora construir un complejo bautizado como Eco Park, que contará con un nuevo estadio para el equipo y con un centro de negocios.