Una joven sufre quemaduras por cargar el teléfono debajo de la almohada
Un cargador genérico de baja calidad provocó una descarga que se extendió por el collar de la víctima
Una joven michiguense de 19 años ha sufrido quemaduras de segundo grado por dejar el teléfono cargando demasiado cerca, precisamente bajo su almohada. ¿Qué ha provocado estas lesiones? La corriente eléctrica, que se trasladó del cargador a su collar, según la revista científica Annals of Emergency Medicine. La muchacha despertó tras sentir un intenso ardor en su cuello.
Whoa! Generic phone chargers can cause burns or electrocutions. Teens are particularly at risk of injury. Don't sleep with phones or mobile devices charging in bed. Avoid leaving the charger plugged in when its not connected to a phone. More: https://t.co/cQOLDz3pTo @AnnalsofEM pic.twitter.com/OgPZ8bFGdy
— Emergency Physicians (@EmergencyDocs) July 24, 2019
La falta de calidad de los cargadores, baraja la autora del estudio Carissa Bunke –pediatra en el hospital universitario de Michigan–, es el principal motivo de la descarga eléctrica. Así, recomienda que los usuarios eviten comprar cargadores genéricos y no se cometan imprudencias como la de la joven.
De hecho, Bunke cita numerosos estudios que demuestran lo deficientes que son estos productos. Entre ellos, uno realizado por Electrical Safety First en Reino Unido que documentó que el 58% de los cargadores genéricos no superan el test de resistencia eléctrica.