THE OBJECTIVE
Medio Ambiente

Las fuertes nevadas dejan un muerto y 300.000 hogares sin electricidad en Francia

Un hombre de 63 años que estaba tratando de mover un árbol caído por el peso de la nieve con la ayuda de otras personas ha muerto tras caerle encima un segundo árbol cargado de nieve

Las fuertes nevadas dejan un muerto y 300.000 hogares sin electricidad en Francia

Al menos una persona ha muerto en el departamento de Isère, en el sureste de Francia, y más de 300.000 hogares se han quedado sin electricidad en el país por las fuertes nevadas que azotan a la República Francesa desde el jueves.

La persona fallecida era un hombre de 63 años que estaba tratando de mover un árbol caído por el peso de la nieve con la ayuda de otras personas, cuando un segundo árbol cayó sobre ellos.

«Tenemos 300.000 hogares privados de electricidad. Hay mucha nieve. Las condiciones por la noche eran difíciles y es complicado decir ahora mismo cuándo será restablecido el servicio», ha declarado Robin Devogelaere, director de comunicación del administrador de la distribución eléctrica. La nieve ha bloqueado también de manera parcial el tráfico ferroviario en Grenoble.

El jueves poco antes de medianoche, la red de distribución eléctrica Enedis contabilizaba ya unos 200.000 hogares privados de electricidad en esos departamentos y anunciaba «dificultades para acceder a las instalaciones a raíz de la nieve».

Las nevadas han alcanzado hasta 30 centímetros en algunas zonas, como el macizo de Vercors. En el aeródromo de Lyon Saint-Exupéry y en Saint-Etienne la nieve ha llegado a los 15 centímetros. Varios vuelos hacia o desde Lyon han sido cancelados.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D