THE OBJECTIVE
Medio Ambiente

El incendio de La Palma obliga a a confinar un barrio

El incendio de La Palma obliga a a confinar un barrio

Miguel Calero | EFE

La población del barrio de Santo Domingo en Garafía, en La Palma, ha sido confinada como medida preventiva ante la evolución del incendio que desde el viernes afecta a la isla, y que ha registrado varios rebrotes durante la noche.

Por qué te lo contamos: medios aéreos y equipos terrestres trabajan para extinguir un incendio que afecta a la isla de La Palma, que ha sufrido varios rebrotes durante la noche, lo que ha convertido la madrugada en una dura jornada de trabajo para los equipos de extinción y ha obligado a confinar un barrio. 

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 ha indicado que algunos vecinos del barrio confinado se han trasladado a un albergue instalado en el polideportivo. Mientras tanto, la población debe permanecer en la localidad hasta nuevo aviso de las autoridades.

Cruz Roja señala que se han habilitado tres albergues donde operan 14 voluntarios de la organización y que acogen a 38 adultos en el de Cuatro Caminos, siete en Los Llanos y 44 adultos y un niño en Santo Domingo.

Durante la noche, los equipos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que continuaron atacando al fuego se han enfrentado a varios rebrotes en su zona de trabajo asignada. Asimismo, la dotación de bomberos de Tenerife que se ha desplazado para ayudar a combatir el fuego en La Palma se ha enfrentado a una madrugada de mucho trabajo, según han indicado en su cuenta de Twitter.

Las tareas de extinción de los equipos terrestres se han concentrado durante las últimas horas en los puntos calientes y en labores de enfriamiento y desde primera hora de este domingo se han sumado las descargas de los medios aéreos.

Por otra parte, en La Gomera, el Cabildo ha informado de que esta noche ha quedado estabilizado el incendio de Las Creces, que afecta a 1,5 hectáreas del Parque Nacional de Garajonay.

En esa zona, como medida preventiva, se ha desalojado a las personas mayores y con problemas de movilidad de Las Hayas, que han sido trasladadas al centro social de la localidad.

La institución apunta que la zona destaca por ser un terreno escarpado, con fuertes pendientes y combustibilidad relativamente baja, y que los trabajos de extinción se han visto favorecidos en tramos de la noche por el cese de las rachas de viento, que al inicio alcanzaban los 60 kilómetros por hora.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D