Varios activistas de Greenpeace han colocado una mascarilla gigante en la escultura Julia, ubicada en la plaza de Colón en Madrid, para denunciar la urgencia de prevenir los efectos más drásticos de la emergencia climática que afronta el planeta.
Lo más importante: en un contexto de crisis sanitaria y socioeconómica extraordinaria, la organización ecologista ha subrayado bajo la escultura del artista Jaume Plensa —en la que se podía leer «pandemia climática»— que ante esta crisis solo existía una solución, «reducir de forma drástica las emisiones de CO2».
«Si continuamos poniendo en riesgo la salud del planeta, nos tendremos que enfrentar a muchas más crisis como la que estamos viviendo ahora por el COVID-19», ha declarado la responsable de la campaña de cambio climático de Greenpeace en un comunicado, Tatiana Nuño.
Para la organización ecologista, ninguno de los borradores de la Ley Nacional de Cambio Climático, del Plan Nacional de Clima y Energía y de la Estrategia a Largo Plazo ha establecido los objetivos recomendados por los expertos para asegurar que no se supera en 1,5 grados la temperatura global, tal y como recoge el Acuerdo de París.
🔴 ACCIÓN 🔴 Hemos puesto una mascarilla de 4×5 metros a la escultura Julia, de Jaume Plensa, en la Plaza de Colón de Madrid con el mensaje: PANDEMIA CLIMÁTICA.
Síguela 👇#PandemiaClimática #ClimateCareUprising https://t.co/iiz9ILTOwI pic.twitter.com/gbcc1amHM6
— Greenpeace España (@greenpeace_esp) October 13, 2020