BBVA ha lanzado un plan de apoyo a las familias y empresas que están sufriendo las consecuencias de la erupción volcánica en la isla de La Palma.
En contexto: el objetivo de este plan es que puedan afrontar estos momentos de incertidumbre y retomar la normalidad, según han informado fuentes del banco.
BBVA ha puesto en marcha dos líneas de financiación, una para particulares y otra para pymes y autónomos afectados por la crisis volcánica que se desencadenó este domingo en Cumbre Vieja.
En ambos casos, los préstamos pueden ser solicitados tanto por clientes como por no clientes con el fin de llevar a cabo las tareas de reparación y reconstrucción necesarias tras los daños ocasionados por la erupción volcánica.
En el caso de las pymes y los autónomos afectados, BBVA ha aprobado una línea de financiación especial, con disposición de fondos en condiciones preferentes y sin comisión de apertura y cancelación, para contribuir a la vuelta a la actividad una vez haya pasado la crisis volcánica y en el menor tiempo posible.
En el caso de los particulares, se trata de préstamos sin comisión de apertura ni cancelación y con un tipo fijo al 0%.
Las oficinas del BBVA en Tazacorte y Los Llanos de Aridane están cerradas con el fin de garantizar la seguridad de los empleados y clientes, pero el banco destaca que el servicio está garantizado, ya que permanecen abiertas las sucursales de Santa Cruz de La Palma, Breña Baja y San Andrés y Sauces, además de la atención a través de canales remoto.
Además, BBVA Seguros se ha puesto en contacto a través de SMS esta misma mañana con sus asegurados en los municipios de Los Llanos de Aridane, Tazacorte, El Paso y Fuencaliente, indicando el teléfono del Consorcio de Compensación de Seguros (900222665), que se encargará de tramitar los siniestros.