The Objective
Medio Ambiente

Dónde plantar los ranúnculos en tu jardín para que tengan una abundante y frondosa floración

Elegir variedades adaptadas a climas cálidos o más fríos te permitirá optimizar la duración de las flores

Dónde plantar los ranúnculos en tu jardín para que tengan una abundante y frondosa floración

Ranúnculos. | Canva

Los jardines tienen ese poder mágico un espacio al aire libre que puede llenarse de color, vida y frescura simplemente gracias a las plantas bien elegidas. En ese sentido, los ranúnculos son una de esas flores que aportan elegancia gracias a su estructura en capas de pétalos que se abren paso en primavera para aportar alegría al jardín.

Con esta guía podrás reservar un rincón especial en tu jardín para que esta planta crezca y dure lo máximo posible, luciendo unas flores espléndidas.

Dónde plantarlos exactamente

Para conseguir que los ranúnculos florezcan con fuerza y belleza, la ubicación es clave. Necesitan una ubicación con buena luz para desarrollarse bien. Lo ideal es que reciban al menos seis horas de sol al día. Sin embargo, si vives en un clima muy cálido o veraniego, es recomendable evitar el sol directo del mediodía, y escoger una zona con sombra parcial para que las flores no se quemen. Teniendo en cuenta lo anterior, elige un sitio en el jardín que cumpla las siguientes condiciones: una buena luminosidad, un suelo libre de encharcamientos.

Origen de estas flores

Los ranúnculos, concretamente la especie Ranunculus asiaticus, tienen su origen en el Mediterráneo oriental y en Asia Menor. En su hábitat natural crecían en praderas húmedas y soleadas, lo que nos ayuda a entender porqué necesitan buen drenaje, luz y un entorno aireado.

@maria.mariangela La serie de los ranúnculos . . #flores #florist #ranunculus #ranúnculos #florista #amomitrabajo original sound – Mariangela| Flowra

Tipos de ranúnculos

Dentro de los ranúnculos existen varias variedades muy apreciadas. Algunas de las más populares son:

  • Bloomingdale: conocida por su abundante floración.
  • Tecolote: muy valorada por los floristas por sus grandes flores dobles.
  • Amandine: se adapta a distintos climas e incluso tolera temperaturas frías.

Estas variedades permiten al jardinero elegir en función del espacio disponible. Para crear un efecto de jardín muy atractivo, por ejemplo, alternando distintas variedades para escalonar la floración o para alternar alturas y colores.

¡Anímate a plantar y a disfrutar de una floración abundante y frondosa!

Publicidad