THE OBJECTIVE
Mundo ethos

Australia acepta cerrar el polémico centro de refugiados de Manus

De acuerdo con la legislación australiana, cualquier persona interceptada intentando entrar en el país por mar, es trasladada a los campos para su identificación en las pequeñas islas del Pacífico de Nauru y Manus, en Papúa Nueva Guinea. En ningún caso se les permite establecerse en Australia. Algunos refugiados en busca de asilo han llegado a pasar años en estos campos, lo que ha sido duramente criticado por Naciones Unidas y organizaciones de derechos humanos, que han denunciado numerosos casos de abusos y autolesiones entre los detenidos, incluidos niños. El acuerdo se cerró durante un encuentro celebrado el miércoles entre el ministro de Inmigración australiano, Peter Dutton, y el primer ministro de Papúa Nueva Guinea, Peter O’Neill, que reiteraron su decisión de impedir que refugiados se establezcan en sus respectivos países. El anuncio se produce después de que un periódico publicara documentos en los que se detallan más de 2.000 casos de abuso sexual, asaltos e intentos de suicidio, declarados en un periodo de dos años en el centro de Nauru.

Australia acepta cerrar el polémico centro de refugiados de Manus

Reuters

Buenas noticias para la ONU y ONGs de medio mundo que llevan tiempo esperando una decisión como la anunciada este miércoles por Australia y Papúa Nueva Guinea. Los gobiernos de ambos países han anunciado el cierre del controvertido centro de detención de refugiados en la Isla Manus, aunque nada se ha dicho sobre la suerte que correrán ahora las 800 personas que permanecen en dichas instalaciones.

De acuerdo con la legislación australiana, cualquier persona interceptada intentando entrar en el país por mar, es trasladada a los campos para su identificación en las pequeñas islas del Pacífico de Nauru y Manus, en Papúa Nueva Guinea. En ningún caso se les permite establecerse en Australia. Algunos refugiados en busca de asilo han llegado a pasar años en estos campos, lo que ha sido duramente criticado por Naciones Unidas y organizaciones de derechos humanos, que han denunciado numerosos casos de abusos y autolesiones entre los detenidos, incluidos niños.

El acuerdo se cerró durante un encuentro celebrado el miércoles entre el ministro de Inmigración australiano, Peter Dutton, y el primer ministro de Papúa Nueva Guinea, Peter O’Neill, que reiteraron su decisión de impedir que refugiados se establezcan en sus respectivos países. El anuncio se produce después de que un periódico publicara documentos en los que se detallan más de 2.000 casos de abuso sexual, asaltos e intentos de suicidio, declarados en un periodo de dos años en el centro de Nauru.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D