Un total de 423 niños refugiados han muerto ahogados en el Mediterráneo en el último año
“Los niños refugiados tienen muy pocas vías legales para buscar protección en Europa. Si existieran canales para que los refugiados pudieran llegar de una manera segura, se evitaría que los menores, para alcanzar su destino, intenten sustraerse al control de las autoridades desapareciendo en los circuitos irregulares. Exigimos al gobierno español que lidere un cambio de políticas”, ha pedido Andrés Conde, director general de Save the Children. La ONG ha instado por escrito a los grupos políticos a que se comprometan, de cara a la próxima legislatura, a proteger a los niños refugiados promoviendo vías seguras y legales para que puedan llegar a Europa. Los diputados de Unidos Podemos también quiere que la muerte de Aylan no caiga en el olvido y con ella, la de tantos otros niños refugiados que, junto a sus familias o solos, huyen del horror de la guerra. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, junto con el de Izquierda Unida, Alberto Garzón, y los demás representantes de las confluencias, se suman este viernes a las peticiones de ONGs como Save the Children para que la UE, para que la comunidad internacional, reaccione y adopte medidas que permitan a los miles de refugiados llegar a salvo a su destino y ser acogidos con dignidad. Otros líderes políticos, como el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, han recordado a Aylan y la situación de los refugiados a través de un tuit. «Queda mucho por hacer. A un año de la imagen de Aylan que nos conmocionó, el número de refugiados fallecidos en ruta aumenta un 20%», ha escrito.
Un año ha pasado desde que Aylan Kurdi, el niño sirio cuya imagen inerte sobre una playa a orillas del Mediterráneo fue portada de los principales medios de comunicación, convirtiéndose en símbolo de la trágica realidad de los refugiados. Desde entonces, 423 niños han muerto ahogados en el Mediterráneo, sin que la comunidad internacional haya tomado medidas efectivas para evitar este pérdida de vidas que se repite cada día, aunque ya no sean portada de ningún medio. La ONG Save the Children recordó el jueves a cada uno de estos niños, colocando 423 globos rojos frente al Congreso de los Diputados.
“Los niños refugiados tienen muy pocas vías legales para buscar protección en Europa. Si existieran canales para que los refugiados pudieran llegar de una manera segura, se evitaría que los menores, para alcanzar su destino, intenten sustraerse al control de las autoridades desapareciendo en los circuitos irregulares. Exigimos al gobierno español que lidere un cambio de políticas”, ha pedido Andrés Conde, director general de Save the Children. La ONG ha instado por escrito a los grupos políticos a que se comprometan, de cara a la próxima legislatura, a proteger a los niños refugiados promoviendo vías seguras y legales para que puedan llegar a Europa.
Los diputados de Unidos Podemos también quiere que la muerte de Aylan no caiga en el olvido y con ella, la de tantos otros niños refugiados que, junto a sus familias o solos, huyen del horror de la guerra. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, junto con el de Izquierda Unida, Alberto Garzón, y los demás representantes de las confluencias, se suman este viernes a las peticiones de ONGs como Save the Children para que la UE, para que la comunidad internacional, reaccione y adopte medidas que permitan a los miles de refugiados llegar a salvo a su destino y ser acogidos con dignidad. Otros líderes políticos, como el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, han recordado a Aylan y la situación de los refugiados a través de un tuit. «Queda mucho por hacer. A un año de la imagen de Aylan que nos conmocionó, el número de refugiados fallecidos en ruta aumenta un 20%», ha escrito.