Condenadas a muerte 10 personas por la tragedia en el estadio Port Said
El Tribunal de Casación egipcio ha confirmado este lunes la condena a muerte contra diez personas involucradas en uno de los episodios más trágicos del fútbol internacional. En febrero de 2012, en el estadio de Port Said, murieron más de setenta personas y hubo cientos de heridos, tras los graves altercados sucedidos después del partido. Seguidores del equipo local Al Masri invadieron el campo tras ganar 3-1 al Al Ahli, el equipo visitante y unos de los más importantes del país, que encajaba su primera derrota de la temporada en la ‘Premier League’ egipcia. Estos dos equipos son históricamente rivales en el país. Un funcionario de seguridad citado por la cadena de televisión catarí Al Yazira afirmó que los aficionados persiguieron a los seguidores del equipo rival y los arrinconaron dentro y fuera del estadio, lanzando piedras y botellas contra ellos. Algunas de las zonas hacia las que les empujaron fueron incendiadas. Las autoridades explicaron que la mayoría de los fallecidos perdieron la vida por fracturas en el rostro y por hemorragias internas, y también hubo un gran número de ingresados por caídas desde las gradas del estadio. En medios egipcios se habló también de muertes por asfixia o lesiones de la cabeza. El veredicto del Tribunal de Casación que también ha ratificado la condena a diez hombres a quince años de cárcel; a catorce hombres a diez años y a otros quince hombres a cinco años. La sentencia es definitiva y no puede ser apelada. Entre los condenados a cinco años está el antiguo jefe de la policía de Port Said.
El Tribunal de Casación egipcio ha confirmado este lunes la condena a muerte contra diez personas involucradas en uno de los episodios más trágicos del fútbol internacional. En febrero de 2012, en el estadio de Port Said, murieron más de setenta personas y hubo cientos de heridos, tras los graves altercados sucedidos después del partido.
Seguidores del equipo local Al Masri invadieron el campo tras ganar 3-1 al Al Ahli, el equipo visitante y unos de los más importantes del país, que encajaba su primera derrota de la temporada en la ‘Premier League’ egipcia. Estos dos equipos son históricamente rivales en el país.
Un funcionario de seguridad citado por la cadena de televisión catarí Al Yazira afirmó que los aficionados persiguieron a los seguidores del equipo rival y los arrinconaron dentro y fuera del estadio, lanzando piedras y botellas contra ellos. Algunas de las zonas hacia las que les empujaron fueron incendiadas.
Las autoridades explicaron que la mayoría de los fallecidos perdieron la vida por fracturas en el rostro y por hemorragias internas, y también hubo un gran número de ingresados por caídas desde las gradas del estadio. En medios egipcios se habló también de muertes por asfixia o lesiones de la cabeza.
El veredicto del Tribunal de Casación que también ha ratificado la condena a diez hombres a quince años de cárcel; a catorce hombres a diez años y a otros quince hombres a cinco años. La sentencia es definitiva y no puede ser apelada. Entre los condenados a cinco años está el antiguo jefe de la policía de Port Said.