Cinco acusados por el ataque a un menor refugiado al sur de Londres
Cinco personas han sido acusadas este lunes por un ataque racista a un refugiado en Croydon, al sur de Londres. Reker Ahmed, un refugiado kurdo iraní de 17 años, fue perseguido por los atacantes el pasado viernes, quienes le propinaron una paliza que le provocó una fractura espinal, una fractura en el cráneo y una hemorragia cerebral.
Cinco personas han sido acusadas este lunes por un ataque racista a un refugiado en Croydon, al sur de Londres. Reker Ahmed, un refugiado kurdo iraní de 17 años, fue perseguido por los atacantes el pasado viernes, y recibió una paliza que le provocó una fractura espinal, una fractura en el cráneo y una hemorragia cerebral.
Los cinco, entre los que había dos parejas de hermanos, han sido acusados de cargos de desórdenes violentos. Uno de ellos ha sido, además, acusado de causar lesiones graves a la víctima, con el agravante de haberlo hecho por motivos racistas.
Cuatro de los atacantes, de entre 20 y 24 años, han sido puestos en libertad condicional bajo fianza tras declarar en el juzgado. George Walder, a quien se ha atribuido el agravante de racismo, continúa detenido. Todos ellos deben volver al juzgado el próximo 1 de mayo.
La policía cree que más de 20 personas participaron en el brutal ataque al adolescente. Once de ellas ya han sido arrestadas, y los agentes están tratando de localizar a otras cinco.
Reker Ahmed, que vive y estudia en Croydon desde hace meses, ha comenzado a recuperarse, ha informado la policía. Se espera que abandone pronto el área de cuidados intensivos, pero le quedarán cicatrices permanentes en la cara, que fue el foco del ataque. La policía aún sigue tratando de contactar con su familia, que creen que vive en Irán.
Tras el ataque, que ocurrió el pasado viernes por la noche cuando el adolescente pasaba cerca de una parada de autobús, han aparecido en la zona varios graffitis de denuncia con el texto “Refugees Welcome” (Refugiados bienvenidos).