Mueren varias personas en India al desplomarse un teleférico desde 30 metros
Cuatro turistas indios y tres residentes locales murieron cuando un teleférico cayó de una altura de 30 metros aproximadamente en Gulmarg una ciudad turística de la parte india de Kashmire. El accidente se produjo porque el viento arrancó un árbol enorme que golpeó el cable del teleférico, llevándolo al suelo.
Cuatro turistas indios y tres residentes locales han muerto cuando un teleférico ha caído de una altura de aproximadamente 30 metros en Gulmarg, una ciudad turística de la parte india de Kashmire. El accidente se produjo cuando el viento arrancó un árbol que golpeó fuertemente el cable del sistema de transporte.
Otras cuatro personas también resultaron heridas en el accidente, según ha indicado el alto oficial de policía Imtiyaz Hussain. Uno de estos heridos se encuentra en estado crítico. El propio Hussain ha explicado que los vientos racheados en la zona «han desarraigado un pino que golpeó el cable, tirándolo al suelo». El oficial también ha asegurado que entre los muertos hay una pareja de Nueva Delhi y sus dos hijos, así como dos guías turísticos.
Las autoridades han restablecido el cable y han podido rescatar a unas 100 personas que quedaron varadas en los teleféricos, ha concretado Hussain. También están recorriendo la zona forestal cercana por si algún turista ha caído allí. Este accidente ha sido el primero desde que hace 18 años se instalara este sistema de transporte que lleva a turistas a la cordillera de Pirpanjal, en el Himalaya occidental. Gulmarg es un destino de esquí muy popular tanto para turistas indios como extranjeros.