THE OBJECTIVE
Internacional

Misa por la Paz en homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils

El homenaje de este domingo a las 14 personas fallecidas y a las más de 120 heridas en el doble atentado de Cataluña se ha realizado en el símbolo por excelencia de Barcelona: la Sagrada Familia. Alrededor de 1.800 personas se han reunido en el templo para recordar a las víctimas.

Misa por la Paz en homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils

El homenaje de este domingo a las víctimas del doble atentado de Cataluña se ha realizado en el símbolo por excelencia de Barcelona: la Sagrada Familia. Alrededor de 1.800 personas se han reunido en una misa por la Paz y la Concordia para recordar a los 14 fallecidos y más de 120 heridos, según informa AFP. La ceremonia ha estado presidida por el rey Felipe y la reina Letizia de España. Además, han estado presentes, entre otros, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy; el del Ejecutivo catalán, Carles Puigdemont, y las alcaldesas de Barcelona, Ada Colau; Madrid, Manuela Carmena, y Cambrils (Tarragona), Camí Mendoza.

A la misa también han acudido autoridades de los países con afectados en los atentados, ya que las víctimas eran de más de 30 nacionalidades. Entre ellos el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, y el primer ministro del país, António Costa. Además, han acudido representantes de la comunidad islámica en Cataluña.

Las autoridades han sido recibidas por el público con el grito «No tinc por!» (¡No tengo miedo!, en castellano), que ya emplearon en el minuto de silencio del viernes y que será el lema de la manifestación unitaria del próximo sábado en Barcelona.

La ceremonia se ha celebrado bajo fuertes medidas de seguridad que incluyeron el despliegue de francotiradores, según AFP. Se ocupó más de la mitad del aforo de la basílica. Las visitas a la Sagrada Família han sido cerradas hasta las tres de la tarde. A los turistas que habían adquirido las entradas para visitar el templo se les ha devuelto el dinero. Centenares de personas permanecían también fuera del templo.

La misa fue oficiada por el arzobispo de Barcelona, el cardenal Joan Josep Omella. «Nuestro silencio y nuestra oración, nuestra presencia en este lugar santo, es signo de repulsa del atentado», ha destacado en su homilía.

La capital catalana tratará de ir volviendo a la normalidad, con el partido de liga previsto esta tarde entre el Barça y el Betis en el Camp Nou. De manera simbólica, los jugadores lucirán en sus camisetas la palabra «Barcelona» y no su propio nombre.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D