La Guardia Civil encuentra a una niña de dos años que estaba perdida arropada por su perro
La Guardia Civil ha localizado de madrugada a una niña de dos años que llevaba siete horas perdida en un monte en la localidad de Gil García (Ávila). Los agentes encontraron a la menor «dormida y acurrucada junto a unas zarzas y arropada por su perro».
La Guardia Civil ha localizado de madrugada a una niña de dos años que llevaba siete horas perdida en un monte en la localidad de Gil García (Ávila). Los agentes encontraron a la menor «dormida y acurrucada junto a unas zarzas y arropada por su perro». El estado físico y psíquico de la pequeña Enma era bueno, «salvo por unos arañazos en su cuerpo», según ha explicado la Guardia Civil en su página web. Durante las siete horas que estuvo perdida, la niña recorrió cuatro kilómetros hasta que fue localizada «hecha un ovillo, tiritando y abrazando a su perro«, dijo el sargento del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña Jorge López al periódico local Ávilared.
La niña se perdió sobre las 19:20 del martes cuando estaba dando un paseo con su padre y su perro podenco Kie por la sierra de Gredos. Minutos después se activó el dispositivo de búsqueda, efectivos de Protección Civil, de Seprona y numerosos voluntarios de la región se lanzaron a la búsqueda de la pequeña. Los helicópteros y los perros de rastreo tenían previsto unirse al amanecer.
Tras el testimonio de una vecina que creyó oir a la niña cerca de su casa, la Guardia Civil comenzó la búsqueda por el paraje Arroyo de la Gregoria. En uno de los caminos que va hacia la sierra, los agentes encontraron las pisadas de las zapatillas de la niña y el logotipo de la marca. Cuando estaba registrando el monte, uno de los perros que acompañaba al sargento López ladró y Kie respondió al gruñido. Eso permitió localizar a la pequeña que estaba dormida, pero «tranquila». «Si no es por el perro no la encontramos«, dijo un miembro de la agrupación de Protección Civil de El Barco de Ávila, Ricardo Salinas, a la Agencia de Noticias Ical. Aunque no había apenas luz, el dispositivo contó con el aliado de la buena temperatura, “igual había 17 grados o más cuando la encontramos”, señaló Salinas.
«A continuación se produjo un emotivo encuentro con sus padres que habían participado muy activamente en la búsqueda», dijo la Guardia Civil. Las fotos compartidas en su perfil muestran el reencuentro.
#MuyGrandes 🔝🔝🔝
Guardia Civil #Avila localiza a una niña de dos años desaparecida de noche en el montehttps://t.co/BFeNtVjbxz pic.twitter.com/vQ58lPw4xI— Guardia Civil (@guardiacivil) 17 de octubre de 2017