Asesinan a un fotoperiodista de la televisión de Barzani en Irak
El fotoperiodista iraquí, Arkan Sharif, ha sido asesinado este lunes a base de cuchilladas dentro de su casa en la ciudad de Daquq, en la provincia de Kirkuk. La víctima trabajaba para Kurdistan TV, la televisión oficial del Partido Democrático del Kurdistán (PDK) de Masud Barzani, un político kurdo.
El fotoperiodista iraquí, Arkan Sharif, ha sido asesinado este lunes en su casa en la ciudad de Daquq, en la provincia de Kirkuk, tras haber sido apuñalado en reiteradas ocasiones. La víctima trabajaba para Kurdistan TV, la televisión oficial del Partido Democrático del Kurdistán (PDK) de Masud Barzani, un político kurdo.
El asesinato fue perpetrado al amanecer, y los atacantes no han sido identificados ya que huyeron del lugar del crimen tras realizarlo, ha informado la policía de Kirkuk en un comunicado.
La corte penal ha anunciado la apertura de una investigación sobre el crimen, que a priori se cree que no se trata de un acto terrorista.
Sharif, tenía 54 años, estaba casado y con tres hijos, trabajaba desde 2004 como fotógrafo para Kurdistan TV, canal del PDK, partido político liderado por el presidente de la región autónoma del Kurdistán, Masud Barzani, quien anunció ayer su dimisión por el conflicto territorial con Bagdad.
I delivered my remarks to the people of Kurdistan todayhttps://t.co/hufhR18IFlhttps://t.co/3pKngo5TQ5
— Masoud Barzani (@masoud_barzani) 29 de octubre de 2017
Tras anunciar Barzani su dimisión, que se aplicará oficialmente a partir del próximo miércoles, centenares de sus seguidores irrumpieron en el Parlamento regional, en Erbil, agredieron a un diputado y también a los periodistas presentes en la cámara, antes de ser evacuados por las fuerzas de seguridad.
Según han revelado Reporteros Sin Fronteras (RSF), en lo que va de año han fallecido otros siete periodistas en Irak, lo que hace de este país uno de los más peligrosos del mundo para los trabajadores de la comunicación.
#Irak: Arkan Sharif, caméraman pour la chaîne Kurdistan TV, a été assassiné hier soir à son domicile (sud de Kirkouk) par des inconnus armés pic.twitter.com/LbjAxma6CT
— مراسلون بلا حدود (@RSF_ar) 30 de octubre de 2017