El mayor diamante subastado alcanza el récord de 34 millones de dólares
El diamante más grande que se ha presentado en una subasta ha sido vendido este martes en Ginebra, Suiza, por casi 34 millones de dólares, todo un récord mundial, según ha anunciado la casa de antigüedades Christie’s.
El diamante más grande que se ha presentado en una subasta ha sido vendido este martes en Ginebra, Suiza, por casi 34 millones de dólares, todo un récord mundial, según ha anunciado la casa de antigüedades Christie’s.
El diamante de 163,41 quilates, sin defectos, que forma parte de un collar de esmeraldas y diamantes llamado ‘The Art of Grisogono’, ha sido vendido por 33,8 millones de dólares (28,7 millones de euros), con tasas y comisiones incluidas, ha dicho la casa de subastas.
Esta venta ha constituido «un nuevo récord de precio para un diamante de color D, que es el de mayor pureza en las subastas», ha señalado a la agencia AFP, Rahul Kadakia, el responsable de piedras preciosas en Christie’s. El comprador participó en la subasta vía telefónica y ha requerido el anonimato.
«Hasta la fecha, se trata del mayor diamante D, sin defectos, en haber sido subastado», según explicó Christie’s al anunciar que la piedra preciosa formaría parte de su venta anual de alta joyería, ‘Magnificent Jewels’. La casa de subastas ya había declarado que esperaba que esta «obra maestra de belleza incomparable y de delicada confección» alcanzara los 25 millones de dólares (21,2 millones de euros), como mínimo.
Our final #Geneva auction of the season has finished, with the Art of de GRISOGONO, Creation 1 setting a record for a D-colour flawless diamond at auction. Over to #HongKong pic.twitter.com/0qWAolFA63
— Christie’s (@ChristiesInc) 14 de noviembre de 2017
El diamante es de tipo 11A, puro, transparente, extremadamente raro, y proviene de una piedra bruta de 404 quilates descubierta en febrero de 2016 en una mina en Angola. Esta piedra ha ocupado el puesto número 27 de los diamantes blancos puros de mayor tamaño jamás hallados.
La piedra ha sido analizada en Amberes, Bélgica y tallada en Nueva York, donde un equipo de 10 especialistas han estudiado las diferentes etapas de transformación de la piedra gigante.