MyTO
Internacional

El ciclón Ockhi causa al menos 16 muertos y 100 desaparecidos en Sri Lanka e India

Al menos 16 personas han fallecido y una centena están desaparecidas tras el paso del ciclón Ockhi. Nueve personas han muerto en India y siete en Sri Lanka, la mayoría aplastadas por árboles derribados por vientos de hasta 130 k/h, según han informado las autoridades de ambos países. 

Al menos 16 personas han fallecido y un centenar permanecen desaparecidas tras el paso del ciclón Ockhi en India, donde han fallecido nueve personas, y en Sri Lanka donde los muertos hasta el momento ascienden a siete. La mayoría de las muertes se han producido por caídas de árboles derribados por vientos de hasta 130 k/h, han informado las autoridades de ambos países.

La marina de guerra india ha desplegado numerosos navíos con el objetivo de socorrer a los barcos pesqueros que no han podido volver a la costa, ha informado la ministra de Defensa, Nirmala Sitharaman. Las autoridades están tratando de encontrar a un centenar de personas están desaparecidas en India, según un responsable.

El ciclón Ockhi, ha causado numerosos daños materiales y cortes eléctricos masivos, y se ha desplazado desde Sri Lanka hacia el sur de India. Su potencia «puede intensificarse en las próximas 24 horas«, ha indicado el servicio meteorológico avisando a la población. La costa este de India suele ser azotada por ciclones entre los meses de abril a diciembre. En el año 1999 un ciclón dejó a su paso a más de 8.000 muertos en el estado de Odisha, en la zona este.

El ciclón Ockhi causa al menos 16 muertos y 100 desaparecidos en Sri Lanka e IndiaEl ciclón Ockhi causa al menos 16 muertos y 100 desaparecidos en Sri Lanka e India
Trabajadores en Sri Lanka apartando árboles derribados por el ciclón Ockhi. | FOTO: LAKRUWAN WANNIARACHCHI / APF