Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros
Los examinadores de tráfico han desconvocado este miércoles la huelga que mantienen desde hace cinco meses y con la que piden un aumento de 250 euros en el complemento específico salarial.
Los examinadores de tráfico han desconvocado este miércoles la huelga que mantienen desde hace cinco meses y con la que piden un aumento de 250 euros en el complemento específico salarial. Tras reunirse con todos los grupos parlamentarios a excepción del PP, la asociación de examinadores de tráfico, Asextra, ha anunciado la desconvocatoria de los paros que de lunes a miércoles han mantenido desde el mes de junio, aunque en agosto no se convocó al estar cerradas las jefaturas de tráfico y otros centros de exámenes.
El portavoz de Asextra, Joaquín Jiménez, ha asegurado que con la huelga no quisieron perjudicar a las ciudadanos, aunque ha pedido disculpas por las molestias ocasionadas. Durante este periodo se tuvieron que suspender al menos 193.000 exámenes teóricos y prácticos.
Esta situación motivó a que la DGT fijara para este mes unos servicios mínimos del 50% al fracasar las negociaciones con el colectivo para intentar llegar a un acuerdo. Desde el inicio del conflicto, Tráfico ha mantenido que la demanda de los examinadores del aumento del complemento específico salarial era inviable.