Identificada la sustancia del envenenamiento del exespía Sergei Skripal
Tres días después del envenenamiento del exespía ruso Sergei Skripal, y de su hija Yulia en el Reino Unido, el secretario de Interior ha declarado que ya se ha identificado la sustancia.
Tres días después del envenenamiento del exespía ruso Sergei Skripal y de su hija Yulia en el Reino Unido, la secretaria británica de Interior, Amber Rudd, ha declarado que ya se ha identificado la sustancia, pero no ha querido desvelar de cuál se trataba. Después de presidir la reunión del Comité de Emergencia del Gobierno, Rudd ha anunciado que “la policía hará una nueva declaración”, pero que de momento deben asegurarse de «no responder al rumor sino a todas las pruebas recopiladas».
“Me gustaría asegurarle al público que tenemos la capacidad, los medios y el conocimiento para mantenerlos completamente seguros”, ha añadido la secretaria de Interior en una entrevista concedida a la televisión británica. Pero insiste en la necesidad de mantener la cabeza fría y recolectar todas las pruebas posibles. El comisario asistente Mark Rowley, director de la Policía Antiterrorista, ha dicho que estaban tratando el caso como un intento de asesinato. «Habiendo establecido que un agente nervioso es la causa de los síntomas que nos llevan a tratar esto como un intento de asesinato, puedo confirmar también que las dos personas afectadas eran el objetivo específico» de los atacantes, ha dicho, citado por la cadena británica BBC.
Rowley, que también ha intervenido en la investigación, ha declarado que siguen investigando y que las pesquisas todavía están en las primeras etapas y que cualquier especulación es inútil en este momento. No obstante, sigue en pie la sospecha de que Putin podría tener algo que ver con este envenenamiento, informa The Guardian.
Sergei Skripal era un antiguo agente ruso de 66 años y fue encontrado inconsciente en un centro comercial junto con su hija Yulia Skripal, de 33, tras ser intoxicados en la ciudad de Salisbury. Ambos siguen en estado crítico y siguen en cuidados intensivos en el hospital del distrito de Salsbury.