La Guardia Urbana precinta una asociación cannábica de Barcelona por tráfico de drogas
La Guardia Urbana de Barcelona ha precintado y clausurado la actividad de una asociación cannábica del barrio del Raval por un presunto delito de tráfico de drogas. En la operación ha sido detenida una persona y otras tres han quedado en situación de investigadas.
La Guardia Urbana de Barcelona ha precintado y clausurado la actividad de una asociación cannábica del barrio del Raval por un presunto delito de tráfico de drogas. En la operación ha sido detenida una persona y otras tres han quedado en situación de investigadas. La operación se realizó la semana pasada durante una competición de clubes cannábicos celebrada en Barcelona.
El miércoles 7 de marzo, agentes de la Guardia Urbana detuvieron a un hombre que salía de la asociación cannábica con más de 200 gramos de hachís, resina de hachís y 3.945 euros en efectivo.
Un día después, agentes de la Unidad de la Investigación y de la Unidad Territorial de Ciutat Vela de la Guardia Urbana procedieron a la entrada y registro por orden judicial de la asociación por un presunto delito de tráfico de estupefacientes.
En este registro se intervinieron 4,3 kilos de marihuana, 945 gramos de hachís, 22 cigarrillos de marihuana, un pastel de marihuana, 20 botes con aceite de hachís, cinco botes con resina de hachís, 825 gramos de placas de resina de hachís, 519 euros, tres ordenadores, un disco duro, un datáfono y diferentes documentos.
Además, se levantaron tres actas de intervención de drogas a turistas que salían del local y ocho actas de declaración en las que se indicaba que la sustancia que portaban o habían consumido la habían adquirido en el interior de la asociación cannabis en el marco de la competición.
La clausura de esta asociación se suma a los registros realizados por la Guardia Urbana y los Mossos d’Esquadra en varios pisos y locales del barrio del Raval, una operación que se ha saldado con nueve personas detenidas por un delito contra la salud pública en el ámbito del tráfico de estupefacientes.
Los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana mantendrán los dispositivos de seguridad y las investigaciones abiertas relativas al tráfico de drogas en el barrio del Raval, ha informado el Ayuntamiento de Barcelona.