Liberan a los cuatro detenidos por disturbios en Lavapiés tras la muerte de un mantero
El titular de Juzgado de Instrucción número 8 de Madrid ha liberado a las cuatro personas detenidas este viernes por la Policía Nacional por participar supuestamente en los incidentes ocurridos en el barrio de Lavapiés tras el fallecimiento del mantero Mame Mbaye.
El titular de Juzgado de Instrucción número 8 de Madrid ha liberado a las cuatro personas detenidas este viernes por la Policía Nacional por participar supuestamente en los incidentes ocurridos en el barrio de Lavapiés tras el fallecimiento del mantero Mame Mbaye. No obstante, pesa sobre estas una imputación de daños, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia.
El Juzgado número 8 se ha inhibido sobre el Juzgado de Instrucción número 2, que fue el órgano judicial que abrió diligencias previas el día de los hechos por encontrarse de guardia.
La Policía Nacional ha informado este mismo viernes de la detención de esas cuatro personas por los disturbios en Lavapiés los pasados 15 y 16 de marzo después de la muerte de un mantero, y tras los que se interpusieron más de cuarenta denuncias por daños en mobiliario urbano y en coches estimados en más de 30.000 euros.
Según ha informado este viernes la Jefatura Superior de Policía de Madrid, este jueves arrestaron a los detenidos, todos senegaleses, a los que se imputa de delitos de desórdenes públicos, daños y atentado a agentes de la autoridad. Los arrestados tienen entre 27 y 37 años y todos tienen antecedentes por tráfico de drogas. Uno de ellos cuenta además con antecedentes por robo con violencia y otro por estafa, informa Efe.
Mame Mbaye, de origen senegalés, 35 años y residente en España desde hace 14, murió el pasado 15 de marzo. Los manteros alegan que falleció de un infarto tras una supuesta persecución de los agentes de la Policía Municipal en la calle del Oso. Por su parte, la Policía aseguró en su momento que Mbaye no huía de un control policial cuando sufrió el paro cardíaco. El Ayuntamiento de Madrid, también apoyó esta versión asegurando que en el momento en que el ‘cantero’ sufrió un paro cardíaco no se estaba produciendo ni se había producido antes “ningún tipo de intervención policial frente a él o contra él”, informa Efe.