Prisión provisional para la detenida por el asesinato del hijo de acogida de su pareja en Elda
La mujer detenida el jueves en la localidad alicantina de Elda, Alejandra G.P, por el presunto asesinato del hijo de acogida de su pareja, ha alegado este viernes que el niño murió al atragantarse con un trozo de jamón. Tras escuchar su declaración, la juez ha decretado su ingreso en prisión provisional.
La mujer detenida el jueves en la localidad alicantina de Elda, Alejandra G.P., por el presunto asesinato del hijo de acogida de su pareja, ha alegado este viernes que el niño murió al atragantarse con un trozo de jamón. Tras escuchar su declaración, la juez ha decretado su ingreso en prisión provisional.
La detenida ha admitido que mintió en sus declaraciones anteriores como testigo, en las que aseguró que ella y el menor habían sufrido un asalto violento en su vivienda por parte de dos desconocidos. Ha asegurado que se asustó mucho al ver que Dominique estaba muerto y fue este temor el que le indujo a simular el asalto.
Su nueva versión, sin embargo, no cuadra con el resultado de la autopsia, según la cual el pequeño falleció estrangulado con su propia camiseta, han precisado las fuentes consultadas por EFE.
Durante su comparecencia judicial, la juez la ha acusado inicialmente de un delito de asesinato, pero será la instrucción de la causa la que determinará si se mantiene esa figura penal o se rebaja a homicidio, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) a EFE.
La Policía Nacional detuvo el jueves a Alejandra G.P. por el presunto asesinato de Dominique, de 8 años, el hijo de acogida de su pareja. La muerte del niño ocurrió el 30 de agosto de 2017, cuando se encontraba bajo el cuidado de la detenida, que después simuló un asalto a la vivienda.
Una vecina encontró la puerta del domicilio abierta, entró y descubrió a Alejandra G.P. maniatada en una silla, mientras que Dominique yacía muerto en otra habitación de la vivienda. El día en que ocurrieron los hechos, Alejandra G.P. dijo a la Policía que dos individuos con cascos de motoristas los habían abordado en el rellano del piso, les habían obligado a entrar en el interior y la habían atado a ella mientras la agredían y la sometían a abusos sexuales.
Sin embargo, ningún testigo vio salir a los supuestos asaltantes del edificio, ni fueron captados por las imágenes de las cámaras de vigilancia cercanas, lo que llevó a la Policía a descartar la versión de la ahora detenida y centrar la investigación en ella.
Dominique estaba en situación de acogida permanente con Penélope Martínez, la expareja de Daniel Faus, quien tenía asignado un régimen de visitas con el menor.