Prisión sin fianza para dos policías de Estepona por agresión sexual a una joven
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Estepona (Málaga) ha ordenado este viernes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los dos agentes de la Policía Local detenidos por una presunta agresión sexual a una joven de 18 años, según han informado fuentes judiciales.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Estepona (Málaga) ha ordenado este viernes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de dos agentes de la Policía Local detenidos por una presunta agresión sexual a una joven de 18 años, han informado fuentes judiciales.
A los dos policías, de 37 y 38 años, se les suspendió el empleo y sueldo de manera cautelar el pasado martes, el mismo día que declararon, además de la víctima y los testigos del suceso. Los agentes fueron trasladados al centro penitenciario de Alhaurín, aunque es Instituciones Penitenciarias quien debe decidir el destino definitivo.
La investigación se inició el pasado 10 de junio a raíz de la denuncia de la joven en este municipio de la Costa del Sol. Cuando viajaba junto a dos amigos en el vehículo de uno de ellos fueron interceptados en un control policial por dos agentes, según ella misma manifestó.
Los policías preguntaron al conductor si había consumido bebidas alcohólicas y drogas, pero este solo admitió haber bebido. Fue entonces cuando los agentes le indicaron que dejara el vehículo aparcado, pidieron un taxi para que los llevara a su domicilio y se ofrecieron a llevarles el coche cuando finalizaran su jornada laboral.
Según el relato de la denunciante, momentos después de que los tres amigos llegaran a su casa, los dos agentes se presentaron en la de ella en el coche particular de uno de ellos y, tras mantener una breve conversación amistosa, propusieron a los jóvenes subir al domicilio, donde se produjo la supuesta agresión sexual.
La víctima fue trasladada en un centro hospitalario después de que se activara el protocolo para este tipo de casos y se recabaron los testimonios de todos los posibles testigos, y se informó a las autoridades judiciales de todo lo ocurrido, informa Efe.