Muere Ellie Soutter, la joven promesa del snowboard británico, a los 18 años
Ellie Soutter, una de las promesas británicas del snowboard, ha fallecido el miercoles en Londres–su ciudad natal–, el mismo día que cumplía 18 años, por causas que todavía se desconocen.
Ellie Soutter, una de las promesas británicas del snowboard, ha fallecido este miércoles en Londres–su ciudad natal–, el mismo día que cumplía 18 años, por causas que todavía se desconocen. La información ha sido difundida este viernes.
La joven ganó en 2017 la medalla de bronce, el único emblema del equipo británico, en el Festival Olímpico de Invierno de la Juventud Europea celebrado en Turquía. Su padre, Tony Soutter, fue quien dio a conocer esta noticia a través de la red social Facebook en la que decía: «Este mundo cruel se ha llevado a mi alma gemela. Ellie, te echaré de menos más de lo que jamás hayas podido imaginar. Descansa en paz, pequeña campeona». En el mensaje también ha expresado «estar completamente orgulloso de la mujer en la que se había convertido».
El presidente de la Asociación Olímpitca Británica (BOA), Hugh Robertson, y el presidente de la Comisión de Ateltas, Ben Hawes, han mostrado sus condolencias y han descrito a Scoutter como «un miembro muy querido y admirado del equipo». Asimismo, el British Ski and Snowboard, organismo nacional británico de los deportes de nieve, han considerado a Ellie como a «una de las futuras promesas para el snowboard en las modalidades de snowboard cross y freeride».
British Ski & Snowboard is saddened to hear of the sudden passing of Ellie Soutter, 18.
Our thoughts and condolences are with Ellie’s family, friends and teammates.
▶️https://t.co/pNGYM2U4DE pic.twitter.com/jx2lvd6z0X
— BritishSki&Snowboard (@TeamBSS) 26 de julio de 2018
The British Olympic Association is saddened to hear of the sudden passing of snowboard cross athlete Ellie Soutter, aged 18.
Our thoughts are with her family and friends at this sad time.https://t.co/MyyHv2Kf2z pic.twitter.com/3LpQHqOhH4
— Team GB (@TeamGB) 26 de julio de 2018
Ellie Scoutter, que residía en Les Gets (Francia) con su padre desde 2010, se estaba preparando para competir el próximo mes en el Campeonato Mundial Junior que va a tener lugar en Nueva Zelanda, tras haber sido elegida por el equipo británico. Además, la web oficial de Ellie sugería su posible participación en los Juegos Olímipicos de Invierno de 2022 en Beijing pues era su «principal ambición», informa The Guardian.