Uber pagará 1,9 millones de dólares a 56 empleados por acoso sexual y discriminación
Uber pagará un total de 1,9 millones de dólares a 56 trabajadores actuales y anteriores que afirman que fueron víctimas de acoso sexual y casi 11.000 dólares a cada uno como parte de la demanda colectiva que involucra a 485 personas que alegaron discriminación.
Uber pagará un total de 1,9 millones de dólares a 56 trabajadores actuales y anteriores que afirman que fueron víctimas de acoso sexual y casi 11.000 dólares a cada uno como parte de la demanda colectiva que involucra a 485 personas que alegaron discriminación. Cada persona recibirá unos 33.900 dólares, en función de cada caso concreto.
Sin embargo, antes de realizar los pagos, el tribunal tiene que aprobar el acuerdo, previsto para el próximo 6 de noviembre, y los miembros de la denuncia tienen derecho a presentar una objeción. Así lo ha comunicado BBC.
En octubre de 2017 dos ingenieras latinas denunciaron que la compañía les pagaba menos que a los hombres y que a sus compañeros blancos y asiáticos alegando que sufrieron hostigamiento y un ambiente de trabajo hostil debido a su género y a su etnia.
Uber ya afirmó entonces que estaba de acuerdo con la moción del demandante y que las cantidades a pagar eran justas, razonables y adecuadas. Por su parte, Jahan Sagafi, uno de los abogados que negoció el acuerdo en representación de los empleados, ha afirmado que está contento porque «el proceso de aprobación del acuerdo esté progresando según lo planeado».
«Entonces, una vez aprobado, podremos pagarles por estos reclamos de discriminación y acoso y comenzar el esfuerzo de tres años para monitorear la implementación de las mejoras de recursos humanos de Uber«, ha agregado.
El mes pasado, Liane Hornsey, jefa de recursos humanos de Uber, renunció a su cargo tras una investigación interna sobre su gestión de estos reclamos de discriminación racial dentro de la compañía.
Con esta medida, algunos de los problemas de Uber se han resuelto, pero han conllevado otros como la pérdida de licencia para operar en Londres y una demanda en Estados Unidos presentada por una mujer que acusó a los ejecutivos de la compañía de obtener indebidamente sus registros médicos después de que un conductor la violara en India.