La inmigración comunitaria en Reino Unido cae a su nivel más bajo desde 2012 por el Brexit
La inmigración neta de ciudadanos comunitarios al Reino Unido se situó en el último año fiscal -hasta fines de marzo- en 90.000 personas, el nivel más bajo de los últimos seis años, según ha informado este jueves la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).
La inmigración neta de ciudadanos comunitarios en Reino Unido se situó en el último año fiscal -hasta fines de marzo- en 90.000 personas, el nivel más bajo de los últimos seis años, según ha informado este jueves la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).
Esta cifra supone una disminución de 37.000 personas en comparación con el anterior año fiscal, ha añadido la fuente. La portavoz de la ONS en materia de migración, Nicola Rogers, ha señalado que gran parte de la caída se debe al menor ingreso de ciudadanos de Europa occidental que componen el llamado grupo «UE15» -en el que se encuentran países como España, Francia o Alemania-, que van a Reino Unido a trabajar.
Según los analistas, la caída en el ingreso de comunitarios responde a la salida del Reino Unido de la UE -prevista para marzo de 2019- y a la incertidumbre que esto ha generado sobre el futuro del país.
EU net migration was at its lowest level since 2012 but continues to add to the UK population, with around 90,000 more EU citizens coming to the UK than leaving https://t.co/un5h0zw8qw pic.twitter.com/BpSWKTmfg5
— ONS (@ONS) 23 de agosto de 2018
En general, la inmigración neta al Reino Unido -que se calcula entre los que entraron y los que salieron del país- fue de 270.000 personas, una cifra que se mantiene estable tras los picos experimentados en 2015 y 2016, ha indicado la ONS.
A pesar del descenso, las cifras aún se encuentran muy por encima del objetivo del Gobierno de Theresa May, quien considera que la inmigración neta debe situarse en 100.000 ciudadanos. No obstante, esta semana, el secretario británico de Comercio Internacional, Liam Fox, reconoció que, tras el Brexit, se tendrán que revisar esos datos: «Cuando el Reino Unido salga de la Unión Europea, el país necesitará coordinar las oportunidades de empleo con nuestra política de migración», informa Efe.