Aprobado el anteproyecto de ley que eliminará los recortes educativos
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el anteproyecto de ley que suprimirá varios de los recortes educativos promovidos por el PP, eliminando el aumento de alumnos por aula y el incremento de la jornada de los docentes.
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el anteproyecto de ley que suprimirá varios de los recortes educativos promovidos por el PP, eliminando el aumento de alumnos por aula y el incremento de la jornada de los docentes. Así lo ha comunicado la ministra de Educación y Formación Profesional (FP), Isabel Celaá, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que no ha querido dejar pasar la ocasión para dar la bienvenida a la nueva ministra de Sanidad, en sustitución de la «excelente y ejemplar Carmen Montón».
Las medidas entrarán en vigor en el curso 2019-20 excepto la referida a las bajas de los docentes funcionarios, ya que en cuanto se apruebe la nueva ley podrán sustituirse de forma inmediata, sin esperar 10 días como hasta ahora.
«Con este real decreto ley hacemos que las comunidades autónomas no incrementen el 20% en las aulas, lo cual es de mucha ayuda en la calidad de la educación; una medida pedida por profesores, padres y alumnos», ha explicado Celaá.
El anteproyecto de la ley de mejora de las condiciones para el desempeño de la docencia y la enseñanza en el ámbito de la educación no universitaria volverá al Consejo de Ministros para ser aprobado como proyecto de ley y después se remitirá al Congreso de los Diputados, donde iniciará su tramitación parlamentaria.