Un barco choca contra un muelle del puerto de Barcelona y provoca un incendio
Un barco de carga ha chocado contra una grúa en una de las terminales de contenedores del puerto de Barcelona, en el muelle Sur, y ha provocado un incendio que ha sido controlado por los bomberos y no ha causado daños personales, ha informado el puerto de Barcelona.
Un barco de la compañía Grandi Navi Veloci, que transportaba a 420 personas, ha chocado contra una grúa en una de las terminales de contenedores del puerto de Barcelona, en el muelle Sur, y ha provocado un incendio que ha sido controlado por los bomberos y no ha causado daños personales, ha informado el puerto de Barcelona.
El accidente ha ocurrido poco después de las 08:00 horas, momento en el que no había operarios en la terminal de contenedores ubicada en el muelle, según ha informado un portavoz del puerto a Efe.
Al caer sobre el muelle la grúa, que lleva en su interior un depósito de gasóleo, ésta se ha incendiado, lo que ha originado una gran columna de humo, visible desde varios puntos de la Barcelona. El fuego se ha extendido asimismo a cuatro contenedores que se hallaban en la terminal.
Hoy sobre las 8 de la mañana un barco ha colisionado contra una grúa de una de las terminales de contenedores del #PortdeBarcelona en el muelle Sur, provocando un incendio que ya está controlado por los @BCN_Bombers. No hay que lamentar daños personales. Seguiremos informando.
— Port de Barcelona (@portdebarcelona) 31 de octubre de 2018
Los bomberos de Barcelona, que han acudido al lugar de los hechos a extinguir el incendio, han desalojado de la zona a personas y camiones. Para ello se han desplazado cuatro dotaciones de bomberos y de los servicios de emergencia. En total, 12 vehículos de los bomberos han acudido y han trasladado depósitos de espuma para poder continuar con los trabajos de extinción.
⚠️Aquest matí s’ha declarat un incendi al Moll Sud del port, com a conseqüència del xoc d’un vaixell amb una grua de càrrega. S’hi ha desplaçat 4 dotacions de #BombersBCN i SEM. Desallotjada la zona afectada.
— Bombers Barcelona (@BCN_Bombers) 31 de octubre de 2018
El barco accidentado es un ferry que transportaba carga y pasajeros y que enlaza Génova con Tánger con parada en Barcelona, donde tenían que desembarcar 60 personas y subir 115. La compañía propietaria del barco ha atribuido el choque contra el muelle a las «condiciones meteorológicas muy adversas», ha dicho en un comunicado. El desembarque de los pasajeros se ha hecho de forma regular a pesar del accidente.
El incendio no ha llegado a afectar a la circulación en la Ronda Litoral de Barcelona, muy próxima al lugar del accidente.