Interior pone escolta al juez del caso Villarejo tras denunciar el allanamiento de su casa
El Ministerio del Interior ha puesto escolta al titular del Juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón
El Ministerio del Interior ha puesto escolta al titular del Juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, que instruye el caso Villarejo, “por un incidente sufrido en su casa”, han informado fuentes policiales a Efe.
Según la información adelantada por el diario El Mundo, un individuo sin identificar entró por sorpresa en el domicilio de García Castellón en Madrid el martes. Abrió la puerta sin forzar la cerradura cuando el juez no estaba en casa y uno de sus familiares estaba en una de las habitaciones.
La Policía Nacional acudió al domicilio del juez cuando otro de sus familiares les alertó al encontrarse la puerta abierta a su llegada a la vivienda, tras lo que los agentes tomaron huellas y comprobaron que no habían sustraído documentos ni el ordenador personal del juez.
A la vivienda se trasladaron casi una decena de agentes adscritos a la Comisaría de Información y de la Policía Científica para tratar de reconstruir los hechos.
Según fuentes policiales citadas por El Mundo, los investigadores barajan la posibilidad de que el allanamiento pueda responder a una especie de “aviso mafioso” a García Castellón.
A pesar de que García Castellón instruye uno de los casos de corrupción más importantes en España, el que afecta al excomisario jubilado José Manuel Villarejo, actualmente en prisión acusado de liderar una organización criminal, no disponía de seguridad personal.