George Clooney boicotea a una cadena de hoteles de Brunéi por castigar la homosexualidad
El sultán de Brunéi ha impuesto la muerte por latigazos o lapidación para los homosexuales
George Clooney ha lanzado una campaña para boicotear a nueve hoteles de lujo vinculados con Brunéi. El actor de Hollywood ha tomado esta decisión después de que el país asiático anunciara que el sexo entre homosexuales y el adulterio serán considerados delitos castigados con la pena de muerte.
A partir del 3 de abril, aquellas personas consideradas culpables de homosexualidad o adulterio se enfrentarán a la pena de muerte por lapidación o latigazos. En 2014 Brunéi implantó la versión más estricta de la ley islámica, la sharía, que contempla este tipo de castigos.
Clooney ha salido en defensa de los ciudadanos del país asiático y ha reivindicado que estas condenas suponen una grave violación de los derechos humanos.
«Brunéi es una monarquía y seguramente cualquier boicot tendrá muy poco efecto para cambiar estas leyes, pero ¿vamos a ayudar a pagar por estas violaciones a los derechos humanos?, ha declarado el actor, informa la BBC.
El objetivo de su boicot es la cadena de hoteles Dorchester Collection, presente en Estados Unidos, Reino Unido, Francia e Italia. La propiedad de la cadena hotelera corresponde a Brunei Investment Agency, una corporación controlada por Hassanal Bolkiah, el sultán que gobierna el país.
«Me he alojado en muchos de los hoteles porque no había hecho mis deberes y no sabía quién era el propietario«, ha comentado Clooney.
«Cada vez que nos alojamos, vamos a reuniones o cenamos en alguno de estos nueve hoteles estamos poniendo dinero en los bolsillos de hombres que han decidido lapidar y dar latigazos hasta la muerte a sus ciudadanos«, ha añadido el protagonista de Ocean’s Eleven.