En venta un pájaro exótico que mató a su dueño en EEUU
El casuario es una ave de gran tamaño, similar al emú, que cuenta con unas poderosas garras. Aunque no vuela, puede correr a a 50km/h
Un pájaro exótico, de la especia casuario, que mató a su último dueño será subastado el sábado.
El casuario, una peligrosa ave gigante originaria de Australia y Nueva Guinea –con largas garras en forma de daga, el tamaño de la palma de la pata similar al de una persona alta, y con un carácter beligerante–, será subastado junto al resto de animales del fallecido, dos semanas después de matar a Marvin Hajos, de 75 años, criador y amante de los animales exóticos.
Hajos estaba criando al ave, que no vuela y tiene un rostro azul y una cresta en su cabeza –se cree que es una herramienta de cortejo–, junto a otros animales exóticos en el condado de Alachua, en el norte de Florida.
Murió el 12 de abril cuando se cayó accidentalmente dentro de su granja y fue atacado por el pájaro.
Un total de 90 animales de Hajos serán puestos a la venta, ha dicho Scotty Wilson, subastador del Gulf Coast Livestock Auction en Madison, Florida.
En el paquete hay guacamayos de colores brillantes y monos titíes, primates de 13 a 15 centímetros de largo, ha dicho Wilson, que conoce a Hajos desde hace años.
«Marvin era una figura muy querida y la comunidad de animales exóticos de aquí es pequeña pero muy unida. Así que imagino que tendremos una gran participación en la subasta», comentó Scotty Wilson a la agencia AFP.
No hay un precio inicial establecido para el casuario y Wilson se ha negado a decir cuánto se podría obtener por el animal.
En el caso de que nadie lo quiera, varios grupos de conservación ya han informado a la casa de subastas que se ocuparán del casuario.
Las ganancias irán a la viuda de Hajos y otros miembros de su familia, ha asegurado Wilson.
Los casuarios son similares a los emúes, pueden crecer hasta casi 1,8 metros de altura y pesar hasta 75 kilos en el caso de las hembras y un poco menos para los machos. Además, cuando corren pueden alcanzar los 50 kilómetros por hora en su etapa adulta.
Tal y como dijo a la CNN el experto en vida silvestre y portavoz del zoológico de Miami, Ron McGill, «puedes sacar a un animal del mundo salvaje, pero no puedes quitarle lo salvaje a un animal».